¿La Pizza Italiana Realmente Existe? Exploramos un Debate Global Sobre la Autenticidad de la Pizza Tradicional Italiana.

¿Es la pizza completamente italiana? Un artículo reciente de Financial Times cuestionó el origen de la famosa pizza, pero el origen italiano de esta preparación es más antiguo de lo que parece.
La pizza es probablemente la palabra italiana más conocida en el mundo. Se cree que fue inventada hacia finales del siglo XVIII en Nápoles, donde se le ponía encima casi cualquier cosa, desde manteca y verduras, hasta pescado y quesos. La influencia del tomate y la visión de negocios estadounidense contribuyeron a dar forma a la pizza.
La popularidad de la pizza napolitana se hizo muy popular entre la primera oleada migratoria italiana en Estados Unidos a principios del siglo XX. Los italianos no solo tuvieron que enfrentarse a una nueva cultura, sino que muchos del norte encontraron por primera vez a los del sur. En Nueva York y Chicago empezaron a surgir las primeras pizzerías tal y como las conocemos hoy.
En 1945, durante la Segunda Guerra Mundial, algunos soldados estadounidenses que escribían a casa contaban con asombro que en Italia no existían las pizzerías. Pasada la guerra, la pizza se expandió por toda Italia gracias al boom económico e industrial del norte del país y con la migración interna del sur hacia esa zona.
La pizza es italiana, pero Estados Unidos la popularizó.