«Sí se pueden ganar las presidenciales»


Henrique Capriles, precandidato de Primero Justicia para las primarias, sostuvo este viernes que la oposición pueden ganar las elecciones presidenciales de 2024 al darle un “knockout” electoral a Nicolás Maduro.

Capriles insistió en que le arrebataron las elecciones en 2013, dado que su equipo detectó varias irregularidades en los comicios. Sin embargo, consideró en que se puede conseguir una victoria en las presidenciales de 2024 con un amplio margen y el apoyo militar.

“No hay garantías, a eso nos estamos enfrentando. Por eso es necesario el knockout. Eso voltea la mesa y hay que ver si el sector militar sigue ese camino o respeta la soberanía que se expresa por el voto popular”, dijo Capriles.

Las elecciones presidenciales están pautadas para 2024. Foto: cortesía

Para Capriles, el caso de la elección regional en Barinas en 2021, es un ejemplo de ello. En ese sentido, destacó la victoria de Sergio Garrido, después de que las autoridades anularon el triunfo de Freddy Superlano.

CAPRILES: NO ENTREGARÁN EL PODER POR UN VOTO

El dirigente opositor, quien fue candidato presidencial en dos ocasiones (2012 y 2013), dijo que se debe derrotar al chavismo con una gran cantidad de votos. Por tanto, consideró que Nicolás Maduro no entregará el poder por “un voto”.

“Es una mentira decir que por un voto la dictadura va a entregar el poder. Hay que ganar por knockout”, dijo Capriles. Además, dijo que Enrique Márquez y Roberto Picón son dos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) que están comprometidos con la democracia.

|
Capriles perdió las elecciones presidenciales de 2012 y 2013. Foto: cortesía

¿Qué va a hacer Maduro?”, preguntó Capriles ante un escenario de una victoria contundente en las urnas. “Quizás te va a decir que entrega para dar una señal democrática”, acotó.

“No estamos en un escenario como en el 2013. No veo, en una victoria contundente, que haya margen para maniobrar. Por eso hablo del knockout”, sentenció.

“EXPRESIÓN CLARA”

Según Capriles, Maduro tiene dos opciones de cara a las presidenciales: “La división de la oposición y la abstención”.

“Nosotros vamos a trabajar para que ninguna de las dos ocurra y haya una votación donde el movimiento pro cambio se exprese y va a venir una transición”, dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL BOMBAZO DE MADURO: «NO SABEMOS SI LAS ELECCIONES SON ESTE AÑO O EL OTRO, GUÁRDENME ESE SECRETO»

Capriles cree que Maduro buscará dividir a la oposición e incentivar la abstención. Foto: cortesía

Capriles es uno de los tantos candidatos que se presentarán en las primarias, pautadas para el 22 de octubre de este año.

«Vamos a ganar por knockout, no tengas ninguna duda«, concluyó Capriles, quien aseguró que apoyará al opositor que se vaya a medir ante Nicolás Maduro en las presidenciales.



Source link