Prisión preventiva para venezolanos que habrían asesinado a carabinero en Chile


La justicia chilena ordenó la prisión preventiva de los tres venezolanos sospechosos del asesinato del suboficial Daniel Palma, efectivo de Carabineros, durante el pasado jueves.

A principios de semana, las autoridades ordenaron prisión preventiva hasta este jueves. Después de conocer nuevas evidencias sobre el asesinato de Palma, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago dictó una nueva medida cautelar con un plazo de seis meses.

“La medida cautelar de prisión preventiva es la única proporcional a los hechos en materia de formalización, decretando, por tanto, la prisión preventiva de los imputados”, señaló la jueza Pilar Ahumada, según la agencia de noticias EFE.

El asesinato de Daniel Palma conmocionó a la sociedad chilena. Foto: cortesía

La jueza destacó la gravedad del crimen en contra de Palma, quien es el tercer agente muerto durante las últimas tres semanas. “Su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”, indicó.

CARGOS POR ASESINATO DE PALMA

La Fiscalía presentó varios cargos en contra de los presuntos agresores de Palma: homicidio de carabinero en servicio, homicidio frustrado, robo con intimidación, robo con retención, porte ilegal de arma y receptación de vehículo motorizado.

Asimismo, las autoridades siguen tras la pista de otros sospechosos por el asesinato de Palma. Por tanto, miembros de los Carabineros están desplegados por la región Metropolitana para dar con el paradero de los prófugos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: YA DIERON SUS PRIMERAS DECLARACIONES VENEZOLANOS «SUJETOS DE INTERÉS» DETENIDOS POR ASESINAR CARABINERO EN CHILE

Uno de los detenidos por el caso. Foto: cortesía

Los tres presuntos homicidas detenidos son venezolanos. Ya fueron identificados y uno de ellos tenía una orden de expulsión de Chile desde 2020.

El asesinato de Palma provocó una gran conmoción en la sociedad chilena. En consecuencia, el presidente Gabriel Boric promulgó una ley que da más libertad a los policías para el uso de armas de fuego.



Source link