«No es libertad de expresión es apología al crimen»


El fiscal Tarek William Saab criticó este jueves los comentarios respecto a la muerte de Tibisay Lucena, expresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), y sostuvo que algunos son “apología al crimen”.

Saab se pronunció en su cuenta de Twitter, en la que consideró que algunos de los comentarios fueron “discursos de odio”. Por tanto, afirmó que no se trata de libertad de expresión cuando se hacen declaraciones de ese tipo.

“Ante el lamentable fallecimiento de Tibisay Lucena, se han dedicado a vomitar discursos de odio: dichas ofensas no representan Libertad de expresión alguna sino una apología al crimen”, dijo Saab.

Captura de pantalla de la publicación de Saab (@TarekWiliamSaab)

El fiscal calificó de “aberrantes” los comentarios de algunos usuarios en redes sociales. También sostuvo que los “voceros de algunos medios” actuaron con “mal proceder” tras la muerte de Lucena.

CHAVISMO DESPIDE A LA MINISTRA 

Tras su muerte el miércoles, las autoridades hicieron una capilla ardiente para Lucena en la Casa Amarilla de Caracas. Las imágenes fueron transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV) y varias personalidades del chavismo estuvieron presentes.

En la primera guardia de honor estuvo presente la vicepresidente del gobierno de Maduro, Delcy Rodríguez. Asimismo, participaron los ministros Remigio Ceballos, Néstor Reverol, Ricardo Meléndez y Gabriela Jiménez. Luego asistió Nicolás Maduro y dio unas palabras en honor a Lucena.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JORGE RODRÍGUEZ PROPONE AL CNE QUE PIDA A OPOSITORES UNA «CARTA DE DISCULPA» A TIBISAY LUCENA

Capilla ardiente de Tibisay Lucena. Foto: cortesía

Tibisay Lucena murió este miércoles, 12 de abril, tras una larga lucha contra el cáncer. Según expertos, se trata de una de las figuras más controvertidas del chavismo durante su larga presidencia en el CNE.

Lucena fue una de las principales personalidades que recibieron sanciones por Estados Unidos y la Unión Europea. Estuvo al frente del CNE hasta 2020 y pasó a formar parte del tren ministerial del gobierno de Maduro.





Source link