Serían dos los directores de la Alcaldía de Baruta detenidos,


Dos directos de la Alcaldía de Baruta acudieron al Sebin para «declarar voluntariamente», según la versión oficial del despacho municipal, divulgada por el periodista Víctor Amaya en sus redes sociales.

«El Ingeniero Municipal no fue liberado ayer y Diosdado Cabello habló de «detención» anoche. Saab dijo que había más detenidos también», indicó en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Asimismo, señaló que «además de Harold Sosa, el segundo funcionario de Baruta es Juan Carlos Posner, director general de la alcaldía de Baruta. Desde la gestión municipal insisten en que los llevado en calidad de entrevistados y de manera voluntaria, como ayer me dijo Darwin González».

En este sentido, se preguntó qué después de cuántas horas como «entrevistado» en el Sebin pasan a considerarse como privados de libertad.

LEA TAMBIÉN: MÁS DE 50 DETENIDOS Y 161 ALLANAMIENTOS, BALANCE DE LAS ÚLTIMAS 72 HORAS DE LA TRAMA DE CORRUPCIÓN

«¿Los veremos mencionados en una lista formal de detenidos del MP? ¿Saldrán con bragas naranja?», prosiguió.

Además, precisó que los funcionarios de Baruta estarían bajo investigación por el caso de Rafael Perdomo, detenido por trama de corrupción en Pdvsa, «que es el dueño de Constructora HP, la que más edificios de lujo ha levantado en Las Mercedes».

Por su parte, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, abordó lo que ocurre en Baruta. “Detuvieron a una persona de la alcaldía de Baruta, tiene que ver con los permisos que se dieron ahí. Porque ahí de repente de un día para otro permitieron que los edificios crecieran. Yo nunca he sido concejal, pero los concejales son quienes manejan las variables, la Cámara, y de repente hubo unos edificios que llegaban hasta cierto punto, y crecieron por obra y gracia. ¿A cambio de qué?”, señaló en su programa televisivo.





Source link