Más de 50 detenidos y 161 allanamientos, balance de las últimas 72 horas de la trama de corrupción


El Ministerio Público informó este miércoles sobre las detenciones y allanamientos que se ejecutaron en las últimas 72 horas, en el marco de las investigaciones por varias tramas de corrupción en el Estado.

El fiscal Tarek William Saab aclaró que esta semana detuvieron a 58 personas y falta por ejecutar 18 órdenes de aprehensión. Asimismo, las autoridades realizaron 161 allanamientos en todo el territorio nacional.

Saab precisó que 53 de estas órdenes de aprehensión fueron por la trama de corrupción de Petróleos de Venezuela y criptomonedas. También hicieron 99 allanamientos, aunque no aclaró en cuáles ciudades.

La mayor parte de las detenciones son en el marco de la trama de corrupción en Pdvsa. Foto: Archivo

Por su parte, en la trama de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) emitieron 13 órdenes de aprehensión y hubo 48 allanamientos.

SIGUEN INVESTIGACIONES

En la trama conocida como “CartonVenz” hubo tres órdenes de aprehensión y siete allanamientos, mientras que en el caso del Poder Judicial emitieron seis órdenes de captura y ejecutaron seis allanamientos.

Finalmente, en el caso de la Alcaldía de Las Tejerías, en el estado Aragua, se emitió una orden de aprehensión y un allanamiento, por presuntas vinculaciones con la banda de El Conejo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ASÍ MARCAN LOS BIENES Y PROPIEDADES DEL «CLAN DE TARECK» QUE ESTARÍAN INCAUTANDO EN VARIAS CIUDADES DEL PAÍS

Captura de pantalla de la publicación de Saab en Twitter (@TarekWiliamSaab)

La Fiscalía ya ha presentado a decenas de personas ante la justicia, tras varias semanas de detenciones. Entre los acusados están funcionarios públicos y empresarios de todo el país, los cuales habrían malversado miles de millones de dólares.

Las autoridades insisten en que las investigaciones siguen abiertas y pueden ejecutarse más detenciones. Mientras tanto, avanzan en las averiguaciones y, de acuerdo a las informaciones de Saab, falta ejecutar varias capturas.





Source link