Ya designaron al alcalde temporal de Cardenal Quintero en Mérida, el electo en 2021 renunció a través de un video


La Cámara municipal de Cardenal Quintero del estado Mérida, designó a Yonfer Uzcátegui, presidente del organismo, como nuevo alcalde, después de la sorpresiva renuncia del anterior titular, Yovani González.

Los concejales aplicaron el Artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal. Este indica que cuando haya ausencia absoluta, el presidente del organismo será el alcalde temporal.

“En los casos de ausencia absoluta, mientras se cumple la toma de posesión del nuevo alcalde o alcaldesa, estará encargado de la Alcaldía el presidente o presidenta del Consejo Municipal”, indicó.

González renunció al cargo esta semana. Foto: cortesía

En consecuencia, Yonfer Uzcátegui, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se juramentó como alcalde interino. Cabe destacar que González fue electo como independiente, pero luego se afilió a Voluntad Popular.

HABRÁ ELECCIONES 

Igualmente, Uzcátegui se mantendrá como alcalde interino, dado que las autoridades electorales tendrán que convocar nuevos comicios, dado que González no cumplió la mitad de su mandato, según Radio Fe y Alegría.

“Cuando se produjere la ausencia absoluta del alcalde o alcaldesa antes de tomar posesión del cargo o antes de cumplir la mitad de su período legal, se procederá a una nueva elección, en la fecha que fije el organismo electoral competente”, indica la ley.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALCALDE MERIDEÑO RENUNCIÓ A SU CARGO PORQUE NO RECIBE RECURSOS: “QUIERO DECIRLES QUE NO ES FÁCIL»

El CNE deberá convocar elecciones en la localidad. Foto: Archivo

Las autoridades locales aclararon que juramentaron a Uzcátegui para evitar un “vacío de poder” en Cardenal Quintero. Mientras tanto, esperan que el Consejo Nacional Electoral (CNE) precise la fecha de las elecciones.

Yovani González presentó su renuncia esta semana, después de 25 días de ausencia. El entonces alcalde, alegó que abandonó el cargo porque no contaba con los recursos y “se les priva de muchas cosas”.



Source link