¿por qué ya no tendrá disponible la opción de Zelle?


La despedida a Reserve, billetera para ahorrar stablecoin (criptomoneda que preserva su valor 1 a 1 con el dólar), se viralizó en Twitter luego de que informara que Zelle ya no será uno de sus métodos de pago.

La decisión se confirmó este martes 11 de abril a través de comunicado no muy concreto que indicaba, entre otras cosas, que la razón obedecía a cambios en la plataforma con el objetivo de «globalizarla».

El anuncio no tomó por sorpresa a algunos de sus usuarios, pues desde hace un par de días reportaban la suspensión «temporal» del servicio Zelle.

¿Qué dijo exactamente Reserve?

«A principios de abril, iniciamos una actualización en los métodos de pago para recargas, lo que resultó en la descontinuación de algunos, incluyendo opciones populares entre nuestra comunidad», se lee en Twitter.

«Este cambio es parte de nuestro proceso de transformación hacia una plataforma diseñada y optimizada para ofrecer un servicio global. Nuestro objetivo es priorizar una experiencia en métodos de carga y retiro que sean accesibles para personas de múltiples países, no solamente de mercados específicos. Por consiguiente, decidimos descontinuar aquellos métodos que no cumplan con estos criterios», señalan.

Algunas palabras para los usuarios: «Entendemos que para parte de nuestra comunidad que nos elige como su app financiera para la vida cotidiana esto puede generar inconvenientes, nuestro equipo analizó diferentes alternativas frente a esta decisión hasta último momento y eso demoró nuestro tiempo de respuesta».

La reacción de los usuarios

Zelle y el intercambio «sencillo» de bolívares-dólares y dólares-bolívares fue una de las razones por las que Reserve agarró gran popularidad en Venezuela. A pesar de que algunos se quejaban de las altas comisiones de cambio, la mayoría de los usuarios resaltaba que daba solución a un problema generalizado: recibir Zelle en el país sin tener cuenta en Estados Unidos o simplemente capacidad de pagar.