Policía Anticorrupción se llevó al director de Ingeniería Municipal para “interrogatorio”


Funcionarios de la Policía Nacional Contra la Corrupción (PNCC) detuvieron a Harold Sosa, director de Ingeniería Municipal de la Alcaldía de Baruta. De acuerdo con el alcalde Darwin González, la medida se tomó “para interrogarlo”.

En una entrevista telefónica con el portal Monitoreamos, González dijo que «no se lo llevaron esposado, no hubo nada intimidatorio. Simplemente acompañarlo para un interrogatorio técnico. Esos interrogatorios son largos, 5 o 6 horas. Yo espero que después de ese interrogatorio sea liberado».

El mandatario local informó que el interrogatorio está relacionado con una averiguación contra la Constructora HP, la empresa que construyó al menos seis torres de oficinas y viviendas de lujo en la urbanización Las Mercedes. “Me imagino que es por eso, para saber cuántas torres. A mí lo técnico no me preocupa. Estoy muy claro y confío”, agregó González.

La detención sucede tres semanas después de la aprensión de los hermanos Rafael y Roger Perdomo, propietarios de la Constructora HP, quienes están acusados de presunta legitimación de capitales.

González habló con El Estímulo sobre el caso

A principios de mes, Darwin González habló sobre Sosa y las contrataciones con El Estímulo. Dijo que la Alcaldía otorga permisos a quienes cumplan con los requisitos que exigen la ley y las ordenanzas municipales: “Si tú no traes esos requisitos, no te los puedo autorizar”.

Se le preguntó si es significaba que si los Perdomo o sus socios comerciales –o quien sea– presentaban todos los recaudos legales y formales, el permiso se daba. “Si aquí viene Pedro Pérez con su permisología… Yo no sé quién está detrás, que a lo mejor es el verdadero dueño”, dijo entonces.

¿Metería la mano en fuego al afirmar que la relación entre su ingeniero municipal y los hermanos Perdomo es absolutamente limpia? “Totalmente”, concluyó González: “Yo estoy muy tranquilo porque sé que todos estos permisos son públicos”.



Source link