Hackearon página web de Telesur y dejaron mensajes sobre Venezuela y Cuba


Un grupo de hackers consiguió hacerse con el control de la página web del medio de comunicación Telesur y dejaron mensajes a favor de la libertad en Venezuela y Cuba en la noche del martes.

En las redes sociales comenzaron a circular imágenes en las que se observan los mensajes de los hackers. Aparentemente, la intervención se centró en dejar publicaciones respecto a los presos políticos en ambos países.

Viva Venezuela libre”, dice unos de los mensajes publicados en la página web de Telesur.”Hacked by TeamHDP”, agregaron los autores, quienes se identificaron como un popular grupo de hackers venezolanos.

Capturas de pantalla de las publicaciones

Exigimos libertad a todos los presos políticos de Venezuela y Cuba”, indicaron los hackers en otra de las publicaciones.

TELESUR CONFIRMÓ HACKEO

Después de que se viralizaron los mensajes de los hackers, Patricia Villegas, presidente de Telesur, confirmó en sus redes sociales el hackeo. Además, aclaró que solamente lograron intervenir en la versión en español de la página web.

“Esta noche han hackeado nuestra web en español por algunos minutos. Ya retomamos el control y trabajaremos en reforzar la seguridad de nuestros sitios, con la certeza de mantener la misión periodística”, añadió Villegas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AUTORIDADES HABRÍAN DETENIDO A ÁLVARO PULIDO, UNO DE LOS SOCIOS DE ÁLEX SAAB, POR EL ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN ROJA

Captura de pantalla de la publicación de Villegas en Twitter (@pvillegas_tlSUR)

De tal forma, la presidente de Telesur aclaró que lograron recuperar la página web del medio de comunicación. No dio detalles sobre cómo los hackers lograron intervenir el sitio.

Según el portal Monitoreamos, el grupo de hackers TeamHDP son los mismos responsables del hackeo del portal del despacho de Petróleo del Gobierno de Guyana la semana pasada. Asimismo, han filtrados documentos en el pasado.





Source link