«Me presento como candidato independiente a las primarias»


Benjamín Rausseo, conocido por la mayoría de los venezolanos como «El Conde del Guacharo», presentó formalmente su postulación a las primarias para las elecciones presidenciales de 2024. Este lunes 10 de abril, a través de su cuenta en Twitter, hizo el anuncio: «Hoy estamos dando el primer paso para convertir los sueños en acción dándole forma a este proyecto».

Rausseo, conocido por intentar llegar a la presidencia en años anteriores, escribió que estaba comprometido a hacer una campaña de altura y a mantener buenas relaciones con las Fuerzas Armadas. 

La candidatura del empresario se esperaba desde hace un par meses, pues en 2022 dijo en una entrevista con la periodista Shirley Varnagy que era algo que estaba meditando. 

«Me llamó la atención que, en más de cuatro o cinco encuestas, yo salgo con intención de voto de 37% pero no estoy lanzado. Y de verdad que sí lo estoy pensando», dijo entonces.

Reunión con dirigentes regionales

En su cuenta de Instagram, Benjamín Rausseo indicó que se reunió con dirigentes regionales para ratificar su participación. Su idea es alinear estrategias para la recolección de firmas solicitadas por la Comisión Nacional de Primaria. Ese proceso comenzará el martes 11 de abril.

Además agregó: «Contamos con la asistencia de representantes de los 24 estados que conforman el país, centrados en la construcción de un movimiento en el que se funden distintos pensamientos e ideologías, pero con la gran tarea de dirigir el cambio que requiere Venezuela, con el propósito de reconciliar a su pueblo».