Así fue la explosión de la subestación eléctrica en El Cafetal, varios sectores sin energía


EN VIDEO: Explotó subestación eléctrica en El Cafetal, varios sectores sin energía

Este lunes, 10 de abril, se registró un incendio y una fuerte explosión en una subestación eléctrica en El Cafetal, municipio Baruta, y varias zonas aledañas quedaron sin energía después del incidente.

El alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, informó en sus redes sociales sobre la explosión que ocurrió en El Cafetal. En ese sentido, precisó que hay sectores sin energía, mientras que las autoridades buscan controlar la situación.

“Debido a la explosión ocurrida en la subestación eléctrica de El Cafetal, frente a Plaza Las Américas; tenemos varios sectores sin luz en zonas de Los Naranjos, Lomas del Sol, Los Pomelos, entre otras”, expuso.

La Policía de Baruta se dirigió al lugar para controlar la situación, al igual que bomberos y Protección Civil. “Controlado incendio en la subestación eléctrica El Cafetal”, aclaró el organismo de seguridad.

CONTROLARON INCENDIO EN SUBESTACIÓN

Miembros de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se dirigieron a la subestación afectada para investigar lo ocurrido. Mientras tanto, policías y rescatistas “se encuentran en el lugar prestando el apoyo necesario”.

“Para la hora, Corpoelec y otros entes realizan el levantamiento de daños, y se mantienen energizando la subestación; los trabajos pueden durar entre cuatro y cinco horas en total”, indicó la Policía de Baruta en la tarde.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALTAS TEMPERATURAS PODRÍAN DESENCADENAR INCENDIOS FORESTALES EN AL MENOS OCHO ESTADOS

El alcalde de Baruta, Darwin González, apuntó que las autoridades controlaron el incendio en la subestación. “Se espera que en horas de la noche se restituya la luz en la zona”, agregó.

Hasta la noche de este lunes, no hay detalles sobre las causas del incendio en la subestación. Por tanto, se espera que se hagan las investigaciones para determinar lo ocurrido.





Source link