En medio de tensiones por ataques, en Tel Aviv arrollan a turistas


La noche del viernes 7 de abril de 2023 se vio sacudida por un ataque terrorista en la ciudad israelí de Tel Aviv, que dejó un saldo de un italiano muerto y siete personas heridas, todas ellas turistas de Italia y Reino Unido. El atacante, un hombre árabe-israelí, fue abatido por la policía tras atropellar y disparar contra los transeúntes en una avenida céntrica.

El incidente ocurrió en horas de la noche, cuando el conductor de un vehículo se lanzó contra varias personas que caminaban por la rambla de Tel Aviv, una zona muy concurrida por los visitantes extranjeros. Según testigos presenciales, el agresor perdió el control de su coche, que volcó sobre la acera, y salió armado con una pistola. Un policía que estaba en el lugar logró neutralizarlo con varios disparos.

Los servicios médicos de emergencia trasladaron a cuatro heridos al hospital Ichilov de Tel Aviv, dos de ellos en estado moderado y los otros dos leves. Otros tres heridos presentaron lesiones menores.

LEA TAMBIÉN: CHILENOS YA LE PIDIERON LA RENUNCIA A BORIC, HARTOS DE LA INSEGURIDAD HICIERON PROTESTA MASIVA EN PALACIO PRESIDENCIAL

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, condenó el ataque y expresó su solidaridad con las familias de las víctimas.

El ataque se produce en medio de una escalada de violencia en la región, coincidiendo con el mes sagrado musulmán de Ramadán. Horas antes, dos jóvenes hermanas israelíes fueron asesinadas a tiros por varios palestinos que abrieron fuego contra su vehículo. Su madre resultó gravemente herida y su padre fue testigo del ataque. El ejército israelí lanzó una operación para capturar a los responsables.

Asimismo, la frontera entre Israel y Gaza vivió una jornada de tensión tras el intercambio de cohetes y misiles entre el grupo islamista Hamas y las fuerzas armadas israelíes. El fuego cruzado se extendió también al Líbano, donde Israel atacó objetivos de Hamas en respuesta al lanzamiento de proyectiles desde territorio libanés.





Source link