El venezolano Liborio Solís es subcampeón en peso gallo de la WBA


El venezolano Liborio Solís perdió este sábado 8 de abril ante el japonés Takuma Inoue el combate por el título mundial del peso gallo de la WBA (Asociación Mundial de Boxeo), un cinturón que había quedado vacante a principios de año por la renuncia del hermano mayor de Inoue, Naoya.

Naoya Inoue, conocido como el ‘Monstruo’, se convirtió en el primer campeón mundial indiscutible del peso gallo en medio siglo al detentar los cuatro cinturones. Pero los devolvió un mes después para ascender a la categoría de supergallo.

Dos años más joven, Takuma, de 27, ganó el título WBA del peso gallo al batir a Liborio Solís, de 41, por decisión unánime de los jueces tras 12 asaltos.

Liborio Solís
La pelea duró sus 12 asaltos. La decisión la tomaron los jueces. Foto Philip FONG / AFP

Con Naoya siguiendo el combate de cerca, Takuma se rehízo tras recibir un golpe involuntario en el quinto round que le provocó un profundo corte cerca de un ojo.

Takuma, que ya tuvo el título mundial interino WBC del peso gallo de 2018 a 2019, lleva su récord a 18 victorias y una derrota, cuatro de ellas por KO.

Naoya Inoue se prepara para pelear por dos títulos mundiales de la categoría supergallo, en julio en Tokio, frente al estadounidense Stephen Fulton, que tiene los cinturones WBC y WBO.



Source link