Altas temperaturas podrían desencadenar incendios forestales en al menos ocho estados


El Instituto Nacional de Meteorología de Hidrología (Inameh) advirtió este sábado que en al menos ocho estados del país podrían darse incendios forestales debido a las altas temperaturas que se presentan actualmente.

Las entidades más propensas a sufrir estos incendios son: Zulia, Carabobo, Anzoátegui, Miranda, Monagas, Sucre, Delta Amacuro y Bolívar. Así como también los estados llaneros occidentales y centrales.

Las temperaturas máximas podrán llegar a los 40° C en los estados Amazonas, Apure y oeste de Bolívar.

Asimismo, el meteorólogo Luis Vargas recordó que el país se mantendrá este fin de semana bajo los efectos de una vaguada que inició el jueves. La misma seguirá generando lloviznas dispersas al menos hasta este domingo.

Por otra parte, toda la franja costera del país estará con fuerte marejada y se espera que se registren olas de hasta 2 metros de altura.

ESTADOS ORIENTALES Y SU LUCHA CONTRA LA PALOMETA PELUDA

Los organismos sanitarios del oriente del país continúan los trabajos de fumigación para combatir a la palometa peluda. Este parásito, también conocido como Hylesia metabus ha causado gran preocupación en los estados Sucre, Monagas y Delta Amacuro.

A través de una nota de prensa emitida por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, informaron sobre los procesos de fumigación en 394 hectáreas. El área abordada comprende cinco municipios del estado Sucre. Además, han empleado la técnica de fumigación aérea con «agua mezclada con biocontroladores» para reducir la densidad poblacional del insecto.

«El método de aspersión aérea consiste en regar en forma de lluvia, el agua mezclada con biocontroladores para asemejar la forma natural de hidratación para las plantas, y así reducir la cantidad del insecto lepidóptero», indicaron.

Aunado a las medidas de fumigación para la palometa peluda, organismos locales han instalado estaciones de atracción y captura del insecto en algunas localidades como Caripito, Monagas.

LEA TAMBIÉN: SEMANA SANTA SIN AGUA, CORTARÁN SUMINISTRO POR 36 HORAS EN CARACAS DESDE ESTE 3ABR

«A través de este proceso se busca disminuir la densidad poblacional de este insecto que azota a los habitantes de estas áreas y que trae enfermedades y problemas forestales», añadieron.





Source link