Los detuvieron por usar uniforme policial para video de TikTok


Detuvieron a cinco personas en Maracaibo, estado Zulia por usar uniforme policial para grabar videos de TikTok. Los jóvenes se viralizaron en redes sociales por usar la camisa de la Policía del municipio San Francisco (Polisur), haciendo una broma sobre el cobro de sobornos a los conductores.

Los jóvenes alegaron que tan solo querían hacer una parodia humorista. No obstante, los funcionarios iniciaron un operativo de búsqueda alegando «ultraje y desprestigio hacia la institución policial».

El director de Polisur, comisionado jefe Jorge Luis Sará, ordenó una investigación para dar con el paradero de los responsables de este hecho. El funcionario explicó que, además, constituye un delito de usurpación del uniforme policial.

LEA TAMBIÉN: EN COJEDES | RESCATAN A RECIÉN NACIDA SECUESTRADA POR UNA MUJER Y UN FUNCIONARIO POLICIAL EN CARABOBO

Tras recabar información y pistas, los funcionarios de Polisur lograron ubicar a cuatro de los implicados, en el sector Villa San Isidro de Maracaibo. Los jóvenes intentaron escapar al notar la presencia policial, pero después de una breve persecución dieron con su captura.

Los detenidos quedaron identificados como Jonathan Enrique Dugarte Guanipa, de 19 años; Eduardo Mario Morales Dugarte, de 21; Moisés Ernesto Díaz Alvares, de 25; y Gilberto Alirio Arias Portillo, de 21. En el procedimiento se les incautaron dos teléfonos celulares Iphone, un pendrive con videos y la camisa del uniforme utilizado en el video.

La policía trasladó a los jóvenes al Centro de Coordinación Policial, donde se les imputaron los delitos de ultraje, resistencia y usurpación del uniforme policial. La situación se complicó aún más cuando llegó al comando un quinto sujeto, padre de uno de los detenidos, quien en estado de ebriedad insultó y agredió a los funcionarios policiales por lo que también terminó detenido.

El quinto detenido fue identificado como Rixio Antonio Reverol Gallardo, de 52 años, quien quedó junto a los otros cuatro sujetos a la orden del Ministerio Público.





Source link