Votantes de Chicago elegirán entre progresista y moderado para nuevo alcalde



Los candidatos a alcalde de Chicago Brandon Johnson, izquierda, y Paul Vallas esperan el inicio de un debate en los estudios ABC7 en el centro de Chicago, el jueves 16 de marzo de 2023. (Chris Sweda/Chicago Tribune vía AP, Pool)

 

Los votantes en Chicago elegirán a un nuevo alcalde este martes entre dos candidatos con puntos de vista contrastantes sobre temas como el crimen, los impuestos, las escuelas y la inversión en vigilancia que compiten para liderar la ciudad fuertemente demócrata, la tercera más grande de Estados Unidos.

Por VOA 

La elección enfrenta al exdirector ejecutivo de las escuelas de Chicago, Paul Vallas, un demócrata moderado respaldado por el sindicato de policías de la ciudad y los principales grupos empresariales, contra el progresista Brandon Johnson, un exmaestro y organizador sindical respaldado por el Sindicato de Maestros de Chicago.

Ambos hombres terminaron por delante de la actual alcaldesa Lori Lightfoot en una elección en febrero que la convirtió en la primera titular en 40 años en buscar la reelección en la ciudad y perder.

Los dos principales ganadores de votos en la elección totalmente demócrata pero oficialmente no partidista pasaron a la segunda vuelta de este martes porque ningún candidato recibió más del 50 % de los votos.

La contienda se ha centrado en el aumento de los delitos violentos durante la pandemia de COVID-19 y el aumento de los impuestos a la propiedad, pero también podría tener implicaciones para los demócratas a nivel nacional antes de otras elecciones, incluidas las carreras por la alcaldía en ciudades como Filadelfia y Houston.

Lea más en VOA 





Source link