Revelan identidad de la familia que iba en el globo aerostático que se incendió en México


El periodista mexicano, Carlos Jiménez, dio a conocer la identidad de la familia que abordó un globo aerostático en la zona arqueológica de Teotihuacán, México, que posteriormente se prendió en fuego y ocasionó que dos de los tripulantes saltaran al vacío.

Jiménez compartió la información a través de su cuenta en Twitter. «Era una familia que llegó de Ciudad de México. Son José, su esposa Viridiana y su hija Regina», detalló.

La publicación fue acompañada con una fotografía de la familia antes de abordar el globo donde perderían la vida José, de 50 años, y Vitidiana, de 39, quienes terminaron saltando al vacío. Los tres miembros de una misma familia posaron para la cámara, mientras de fondo se observa parte del objeto que minutos después ardería en el aire.

Victimas del accidente en globo
Foto: Twitter: @c4jimenez

LEA TAMBIÉN: EN VIDEO | EL TRÁGICO MOMENTO EN QUE DOS PERSONAS SALTAN AL VACÍO DESDE UN GLOBO AEROSTÁTICO QUE SE ESTABA INCENDIANDO

Por su parte, la joven Regina sufrió graves quemaduras, de primero y segundo grado, en el rostro y las extremidades. También tuvo fractura del húmero derecho. Actualmente se encuentra recluida en un centro asistencial.

En las redes sociales circulan algunos videos del momento en que el globo se prende en fuego. Dicha situación encendió las alarmas de las personas que se encontraban en tierra observando con impotencia los terribles acontecimientos.

INVESTIGACIÓN PARA ESCLARECER CAUSAS DEL ACCIDENTE

Las autoridades abrieron una investigación para esclarecer las causas del accidente, según reseñó la revista Semana.

El proceso determinará responsabilidades respecto a los protocolos de seguridad que estos globos deben tener para su funcionamiento.

Versiones preliminares dan cuenta de que la empresa encargada de la operación del globo al parecer funcionaba sin permisos oficiales.

Este caso tiene perturbada a la sociedad mexicana y pone en duda la seguridad a la hora de utilizar estas atracciones.



Source link