Liberaron a trabajadores de Pdvsa que denunciaron corrupción roja


Las autoridades venezolanas liberaron a los trabajadores de Pdvsa Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos, quienes fueron detenidos por presunto «espionaje» tras denunciar la corrupción roja que había dentro de la industria petrolera.

Las boletas de excarcelación ya son del conocimiento público. De hecho, ya hay una foto de ambos con ellas, celebrando su liberación.

LEA TAMBIÉN: CAEN DOS NUEVOS IMPLICADOS EN TRAMA DE CORRUPCIÓN DE PDVSA

A Chirinos y Torrealba los condenaron a cinco años de cárcel. De igual forma, se les fijó la Dgcim como centro de reclusión. No obstante, recibieron casa por cárcel posteriormente.

Los cuerpos de seguridad del Estado arrestaron a los dos trabajadores de Pdvsa el 20 de febrero de 2020. Casi un año después, los pasaron a juicio

Iracara Chirinos, hermana de Alfredo Chirinos, señaló en ese entonces que “este es un caso político. Les están cobrando a los muchachos el haber sido honestos”.

En la fecha del proceso judicial Tarek William Saab explicó que a Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos los condenados tras “encontrarse 35 pruebas documentales”. Las presuntas pruebas tenían relación con “inventarios de Fuel Oil, sistema de refinación y rutas de buques que comercializaban con Pdvsa”.

“Dichos funcionarios fugaron información sensible y confidencial de la industria petrolera. Esto trajo como consecuencia la imposición de sanciones por parte del Gobierno de los Estados Unidos”, alegó.

DOS NUEVOS DETENIDOS POR TRAMA DE CORRUPCIÓN

Precisamente Saab anunció este viernes nuevas detenciones por la trama de corrupción en Petróleos de Venezuela.

Saab señaló que fueron detenidos Jackeline Perico y José Lima adscritos a la Dirección Ejecutiva de Producción de la Faja Petrolífera del Orinoco.

«Serán imputados por hechos de corrupción en donde aparecen como participantes de la trama Pdvsa – Cripto», agregó.

De acuerdo a varios economistas, la trama de corrupción pudo dejar un “saqueo” de más de 21.000 millones de dólares a las arcas del Estado.



Source link