Descubrieron que tenían 85 millones de bolívares tras casi chocar


Autoridades arrestaron a una pareja luego de descubrir que viajaban con 85 millones de bolívares en efectivo. El hecho fue circunstancial debido a que los detenidos casi chocan con una patrulla policial y acto seguido, se percataron que iban con esa cantidad.

Esto ocurrió en el sector Sabaneta del estado Zulia. Asimismo, supone la ejecución de varios delitos de acuerdo a la ley penal venezolana.

Las autoridades identificaron a los apresados como Yeixy Nathaly Leal Rodríguez, de 30 años y Rafael David Camargo Colina, de 26.

LEA TAMBIÉN: FALSICABA BILLETES DE $100 Y APLICABA EL «PAQUETE CHILENO»

La detención se dio cuando la pareja casi choca con la patrulla de policía, donde iban funcionarios que llevaban a cabo una investigación de campo por la avenida 100 Sabaneta de Maracaibo.

Según una nota de prensa, esa actitud sospechosa obligó a los agentes a detener y revisar el carro. Dentro de una caja, localizaron los 85 millones de bolívares.

Los sospechosos alegaron que el dinero eran las ganancias de la «venta de polvorosas» en el mercado Las Pulgas.

No obstante, los policías hallaron evidencia de grandes transacciones de compra y venta de divisas en los teléfonos. Ambos compraban entre 10 mil y 30 mil dólares, por lo que se presumen varios delitos.

En concreto, encontraron 85 millones 716 mil Bolívares y que al cambio en moneda extranjera equivale a 3 mil 500 dólares. Esto, calculado a la tasa de 24,49, del día que ocurrió la detención.

Asimismo, las autoridades incautaron un vehículo Toyota Corolla, color blanco, placa: AA094ZR. El caso ya pasó al Ministerio Público.

OTRO DELITO CON EFECTIVO

A mediados de marzo, las autoridades detuvieron semana a Ali José Rodríguez, de 30 años, quien falsificaba billetes de 100 dólares para estafar a sus víctimas en la parroquia San Cristóbal, municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui.

De acuerdo a las investigaciones, Rodríguez falsificaba los billetes para hacer estafar a sus víctimas con la modalidad de “paquete chileno”. Asimismo, determinaron que contaba con varios cómplices, los cuales todavía no fueron identificados.



Source link