Adolescente se lanzó de la venta de su colegio por ser víctima de bullying


La localidad mexicana de Córdoba quedó conmocionada después de que un adolescente de 13 años se lanzara del segundo piso de su colegio, puesto que era víctima de bullying por parte de sus compañeros.

De acuerdo a las investigaciones, los estudiantes acusaron al adolescente de haber robado dinero a la maestra. Según sus compañeros, tomó 50 pesos (2,78 dólares) de la venta de dulces de la docente.

El adolescente alegó que era inocente e intentó hablar con la maestra. Sin embargo, otros alumnos lo agredieron y le hicieron bullying durante el resto de la mañana del martes, 28 de marzo.

El adolescente fue víctima de bullying. Foto: Archivo

Los alumnos comenzaron a decirle al adolescente que “era mejor que dejara de existir”. En medio del bullying y las agresiones, el joven optó por lanzarse al vacío desde el segundo piso del plantel educativo.

EL ADOLESCENTE ESTÁ ESTABLE

Después de que saltara, miembros de la Cruz Roja llegaron a la institución para atender al adolescente. De inmediato, lo llevaron a un hospital local, en donde los médicos determinaron que sufrió dos fracturas, pero está estable de salud.

«Está estable, ya le hicieron una valoración de la pierna y el brazo y están haciendo estudios de abdomen, la tomografía de la cabeza salió bien, no está grave, está consciente”, declaró Zenyazen Escobar García, secretario de Educación de Veracruz.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONMOCIÓN EN BRASIL: MATÓ A PUÑALADAS A SU MAESTRA, HIRIÓ A CINCO PERSONAS Y TODO QUEDÓ GRABADO

Escobar García dio detalle sobre el incidente. Foto: cortesía

Las autoridades aclararon que el adolescente se encontraba en tratamiento psicológico desde hace tiempo. Por tanto, las palabras de sus agresores lo desestabilizaron y lo impulsaron a saltar.

El adolescente se mantiene hospitalizado para hacer evaluaciones a su estado de salud y recibir tratamiento psicológico. Las autoridades dijeron que harán talleres de manejo de emociones, aunque no aclararon si tomarán medidas en contra de los agresores.



Source link