Pianista Gabriela Montero reconocida con premio «Mujer Clásica del Año» en EEUU


La aclamada compositora y pianista venezolana Gabriela Montero ha sido reconocida como «Mujer Clásica del Año 2023», un premio anual que otorga el popular programa Perfomance Today para reconocer «a las mujeres que han hecho contribuciones significativas a la forma de arte de la música clásica y han inspirado a nuestros oyentes».

Perfomance Today, de American Public Media, es el programa de música clásica más popular y prestigioso de Estados Unidos, con 1,2 millones de oyentes por día en 237 estaciones públicas de radio a lo largo y ancho del país, además de streaming en internet.

«Estoy encantado de que Gabriela Montero sea nuestra Mujer Clásica del Año 2023 de Performance Today», dijo Fred Child, presentador y editor senior de Performance Today.

«Es una artista conmovedora al piano, que saca a relucir la belleza y la humanidad en una amplia gama de música, desde Mozart hasta los románticos más conmovedores y las obras del siglo XXI. Es una ferviente compositora de música que habla de la alegría y el tumulto de nuestro tiempo. Su pasión por la improvisación fascina y deleita al público de todo el mundo».

Fred Child, Perfomance Today

«Está igualmente comprometida con una apasionada labor en favor de los músicos emergentes en nuestro campo, y entregada a las causas de los derechos humanos, especialmente en su Venezuela natal. Su combinación única de arte profesional e integridad personal ilumina nuestro arte e inspira nuestras almas. Nos complace enormemente reconocer a Gabriela con este premio», agrega Child.