El talento venezolano se destacó en Raíces by LAFS


El evento más importante en cuanto a moda y diseño latinoamericano se refiere ha sido la experiencia Raíces by LAFS (Latin American Fashion Summit) fundado por Estefanía Lacayo y Samantha Tams, fieles creyentes en nuestros talentos y su importancia en la industria de la moda.

Dentro de Raíces tuvimos la oportunidad de apreciar de cerca muchas marcas latinoamericanas que cumplen con los exigentes requisitos para poder participar gracias a su originalidad, impecable confección y capacidad de producción en el Pop up que se llevó a cabo en la casa de los vitrales en el casco histórico de Santo Domingo, en el cual brillaron algunas marcas con el sello del talento venezolano.

A continuación algunas de las marcas con diseñadores venezolanos que participaron en Raíces:

R-Edit by Ángel Sánchez +XYZ

La colaboración entre el gran diseñador venezolano Ángel Sánchez junto a Inés Sherro y Elio Rojas, en la que los patrones pertenecientes a los archivos de AS han sido retrabajados con nuevas tecnologías y materiales contemporáneos con técnicas de aplicación de calor y cortes a láser, dan como resultado una serie de piezas fabulosas y que causó sensación entre los asistentes.

Raíces
Una propuesta de Ángel Sánchez, Inès Sherro y Elio Rojas. Foto cortesía

Pantalones anchos, pijamas de seda, minivestidos, faldas asimétricas y tops con capas incluidas fueron mis favoritos. Es un proyecto sustentable con siluetas couture icónicas. Instagram @reditbyasxyz

Rodner Figueroa Style

Aparte de fungir como maestro de ceremonias en los paneles de Raíces de forma impecable, nuestro querido diseñador Rodner Figueroa participó en el pop-up con su última colección.

Raíces
Rodner Figueroa. Foto cortesía

Sedas en tonos vibrantes como el amarillo, melón, rojos y fucsias fueron protagonistas. Sus nuevos kaftans se agotaron por lo elegantes y cómodos, y su colección que se adapta a todas las edades y tipos de cuerpo causó sensación como todo lo que hace este gran venezolano. Instagram: @rodnerfigueroa

Susana Vega

La colección de la ganadora venezolana del Pitch to LAFS estuvo presente nuevamente en el pop-up y la colección, como siempre, causó sensación.

No se imaginan cuántas personas llevaban sus diseños únicos realizados en masa fría con canutillos de cristal, inspirada en la naturaleza.

Raíces
Susana Vega. Foto cortesía / archivo

Es una propuesta mágica y llena de color magistralmente aplicado. Instagram: @susanavegajewelry

Port de Bras

Clarissa Egaña, ganadora del Pitch to LAFS 2022, fundadora de esta poderosa marca junto a su fabuloso equipo brillaron con una colección athleisure elevada con colores como el fucsia, los nudes, tonos blancos y negros y sus icónicos modelos de unitard waves o arrows en tonos de azul cielo y los nuevos cargo pants mis favoritos.