Donald Trump acusado, se convierte en primer expresidente de EEUU en enfrentar cargos criminales


El gran jurado de Manhattan aprobó este jueves presentar una acusación en contra de Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, por un escándalo relacionado con una exactriz de cine para adultos.

Medios locales confirmaron que las autoridades dieron el visto bueno a la acusación contra Trump. Por tanto, el magnate se convertirá en el primer expresidente estadounidense en enfrentar cargos criminales.

Las autoridades presentaron sellada la acusación y se oficializará en los próximos días. Sin embargo, las fuentes no brindaron detalles sobre los cargos que presentó la justicia en contra del expresidente republicano.

Gran jurado de Manhattan

La acusación se debe a un supuesto pago de Trump a la actriz porno Story Daniels para evitar que divulgara un presunto romance entre ambos. La transferencia de 130.000 dólares habría violado las leyes sobre el financiamiento de campañas electorales.

TRUMP: “ES UNA PERSECUCIÓN”

Trump, quien ha alegado su inocencia en el pasado, consideró que se trata de una “persecución política” en su contra. «Esta es una interferencia electoral al más alto nivel en la historia», acotó en el comunicado.

«Desde el momento en que bajé por las escaleras eléctricas doradas de la Torre Trump, e incluso antes de prestar juramento como presidente de Estados Unidos, los demócratas radicales de izquierda – han lanzado una cacería de brujas”, dijo Trump.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ACUSAN A VLADÍMIR PUTIN DE USAR DOBLES Y DIFUNDEN FOTOS DE ¿SUS CLONES?

Comunicado de Trump

El expresidente sostuvo que los “radicales de izquierda» buscan «destruir el movimiento Make America Great Again («Hacer a Estados Unidos grande de nuevo”)», su principal lema de campaña.

Una fuente cercana a Trump dijo a CNN que la acusación tomó por sorpresa al expresidente. Sin embargo, este insiste que continuará su campaña presidencial para 2024 para regresar a la Casa Blanca.



Source link