Capriles dice que es inaceptable esa política «que destruye a Venezuela»


Poco después de que Leopoldo López pidiera en el Senado de Estados Unidos más sanciones contra el gobierno de Maduro, el precandidato opositor Henrique Capriles se pronunció en sus redes sociales sobre y calificó como “inaceptable” mantener estas políticas que “destruyen” a Venezuela.

“Hemos visto, recientemente, en Venezuela, escándalos masivos de corrupción y está muy claro para los venezolanos y el mundo, que el problema con Venezuela no son las sanciones”, dijo López ante el Congreso de Estados Unidos.

López recordó los discursos que achacan la crisis humanitaria a las medidas internacionales. “Esto simplemente no es cierto. En 2019, antes de las sanciones, la economía venezolana había colapsado en más del 60%”, indicó.

Para López, la crisis se debió al “mal manejo y la corrupción”, por lo que exhortó a dar un paso más allá con las sanciones. “Creemos que deberían enfocarse (también) en los facilitadores, los individuos y las compañías que están detrás de esta red cleptocrática”, acotó.

CAPRILES: “ES INACEPTABLE”

Por su parte, Capriles rechazó la aplicación de más sanciones, dado que “este pueblo ha sufrido demasiado de quienes nos gobiernan”. “No tiene sentido seguir agregando a ese sufrimiento”, acotó el dirigente, quien pide un cambio de la política internacional.

“Se insiste por un sector político que para salir del Gobierno de Maduro hay que seguir destruyendo a Venezuela y a los venezolanos. Eso es inaceptable”, dijo Capriles. “Está hasta el cansancio demostrado que esa política fracasó”, añadió en un hilo de Twitter.

Capriles aseguró que “hay que promover políticas que sumen” a “recuperar la democracia y el bienestar de los venezolanos”. En consecuencia, aseguró que las sanciones “solo le han servido a Maduro”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EEUU RATIFICA POLÍTICA SOBRE VENEZUELA: “CUANDO HAYA ELECCIONES, CAMBIAREMOS LAS SANCIONES”

|
Capriles ha llamado a cambiar la política de EEUU sobre Venezuela. Foto: cortesía

En las últimas semanas, surgió un nuevo escándalo de corrupción con recursos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Esto provocó que varios dirigentes ratificaran su apoyo a las sanciones como un medio para limitar los ingresos del Estado.

Las sanciones han sido uno de los temas que han tocado algunos de los candidatos a las primarias opositoras. Algunos piden continuar las medidas, mientras que otros, como Capriles, llaman a cambiar las políticas en cuanto a Venezuela.





Source link