¿Seguirán las vacunas de refuerzo contra la COVID-19? Esto dicen expertos de la OMS


Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideraron que la vacuna de refuerzo contra la COVID-19 ya no es necesaria para la población general y debería destinarse para las personas más vulnerables.

Hanna Nohynek, presidenta del Grupo de Expertos de la OMS en Asesoramiento Estratégico sobre Inmunización (SAGE por sus siglas en inglés), sostuvo que la mayor parte de la población tiene “altos niveles de inmunización”.

En tal sentido, la experta consideró que las vacunas de refuerzo no son indispensables para la población general. Esto incluiría a las personas menores de 60 años sin una enfermedad que los haga vulnerables.

¡EL VIRUS NO SE HA IDO! Colombia evalúa retomar el uso obligatorio del tapabocas ante persistencia del COVID
Los jóvenes no necesitarán vacuna de refuerzo. Foto: Cortesía de Colprensa / El País

Por su parte, aclararon que los adultos menores de 60 años y menores de edad de riesgo medio, necesitan del esquema completo. Es decir, tendrá que recibir las primeras dos dosis y luego una vacuna de refuerzo.

OMS: VACUNAS PARA POBLACIÓN DE RIESGO

Los especialistas brindaron este martes una rueda de prensa al respecto. Según su análisis, las vacunas serán especialmente para la población de alto riesgo: personas mayores, inmunodeprimidas y trabajadores sanitarios.

Por su parte, la SAGE cuenta con datos de la mayor parte de la población ya está vacunada. Además, otra buena porción ya se infectó de COVID-19, de manera que también cuentan con anticuerpos, según la agencia de noticias EFE.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SE CUMPLEN TRES AÑOS DE LA PANDEMIA, ¿ESTÁ CERCA DE TERMINAR?

La OMS no considera necesarias las vacunas de refuerzo. Foto: cortesía

Para la OMS, queda a discreción de cada país si sigue vacunando a la población de bajo riesgo, como niños y adolescentes sanos. De igual forma, exhortó a mantener la prioridad a los sectores más vulnerables.

Ya eran varios los especialistas que no consideraban viable mantener la política de una vacunación de refuerzo anual o semestral. Ahora, según la OMS, la mayor parte de la población no deberá aplicarse más dosis.



Source link