¿Es el heredero legítimo de Frank Sinatra, Michael Jackson o Beyoncé? Bad Bunny protagonizó la portada de Time y causó revuelo


La revista estadounidense Time ha protagonizado un hito histórico al presentar por primera vez en más de 100 años una portada con un título en español. El cantante puertorriqueño Bad Bunny, es el protagonista de esta nueva edición que lleva por título «El mundo de Bad Bunny».

En la portada, se puede leer una frase: «No voy a hacer otra cosa para que a ti te guste». Bad Bunny ha logrado una serie de éxitos impresionantes en su carrera en los últimos años. Ha sido el músico más escuchado del mundo en la plataforma Spotify durante los últimos tres años, consiguió el mayor récord de ganancias por sus giras en 2022, entre muchos otros éxitos.

El reportaje de Time destaca la meteórica trayectoria que ha tenido, triunfando en la industria musical sin adaptar su música al inglés, sino manteniendo su estilo en reguetón y trap.

LEA TAMBIÉN: EN FOTOS | LOS APASIONADOS BESOS DE HARRY STYLES ¿CON SU NUEVA NOVIA?, QUE TODOS COMENTAN

Para los autores del reportaje, «Bad Bunny quiere ser el artista más grande del mundo, y lo es». Con tan solo siete años de trayectoria, lo consideran un «heredero legítimo de Frank Sinatra, Michael Jackson o Beyoncé».

Bunny
TIME

BAD BUNNY HACE HISTORIA

En la entrevista, el cantante confiesa que siempre ha querido ser feliz con solo presentarse una vez al mes en un pequeño lugar y que su pasión por la música es imposible de saciar.

Además, no se limita a la música y utiliza su fama para hablar sobre problemas sociales y políticos que suceden en su tierra natal, Puerto Rico. Su música también refleja estos problemas, como en el tema «El Apagón».

Para los autores del reportaje, Bad Bunny hace música que refleja la experiencia multifacética de la vida, pasando de letras sobre sexo a la falta de infraestructura de Puerto Rico en unos pocos versos. No está interesado en hacer reguetón solo para perrear en las fiestas, ni busca hacer discos políticamente correctos para un grupo demográfico latino más viejo y conservador. Afirman que es un artista que se atreve a ser auténtico y a hablar de lo que realmente le importa.

TIME

Según dijo Bad Bunny en la entrevista, sus logros los destaca más sobre otros, pues ahora su competencia es mayor en las plataformas musicales.

«Ahora compito con un millón de personas. Cuando salgo con algo ese mismo día salen mil artistas con canciones. Veinte álbumes saliendo en la misma noche. Antes no, salían uno, dos o tres discos. No había tanta saturación en la música», dijo.



Source link