Aseguran que fue detenida directora de Faja Petrolífera del Orinoco, se la llevaron «encapuchada y esposada»


En la tarde de este miércoles trascendió que las fuerzas de seguridad del Estado detuvieron a Jackeline Perico, directora ejecutiva de Producción de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), en el estado Anzoátegui.

Una comisión de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron a Perico, según dijeron dos fuentes al diario El Vistazo. Además, extraoficialmente se conocieron detalles del procedimiento.

El procedimiento, supuestamente, se llevó a cabo en el edificio Merey de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) San Tomé, municipio Freites. Los agentes se llevaron del recinto a Perico “esposada y encapuchada”.

Personas identificadas como el Sebin detuvieron a Perico. Foto: Archivo

En consecuencia, los trabajadores de la instalación manifestaron su indignación por el procedimiento de captura de Perico, cuyo paradero no se conoce.

¿POR QUÉ CAPTURARON A PERICO?

La información que se maneja hasta la noche de este miércoles es de carácter extraoficial. Igualmente, los trabajadores aseguraron que los funcionarios portaban armas largas en el momento de la captura de Perico.

Cabe recordar que Perico fue sustituida el lunes, 27 de marzo, por Eduardo Pinto Salazar, tras una decisión de la dirección corporativa de Recursos Humanos del organismo, La decisión se hizo oficial en los boletines internos que circularon en la mañana del martes en la petrolera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO | VESTIDOS DE NARANJA Y ESPOSADOS: DETENIDOS POR EL ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN ROJA FUERON PRIVADOS DE LIBERTAD

Las autoridades confirmaron una gran trama de corrupción en Pdvsa. Foto: Archivo

La captura de Perico ocurrió mientras ocurre un operativo contra la corrupción en instituciones del Estado. En el marco de estas investigaciones, las autoridades confirmaron la malversación de miles de millones de dólares.

El Estado ya ordenó y realizó la detención de más de 20 personas, incluyendo funcionarios y empresarios. Además, las autoridades aclaran que la investigación sigue abierta y podría haber otras órdenes de aprehensión.



Source link