Detienen al sospechoso de abusar sexualmente y asesinar a niña de 7 años en Falcón


Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron este domingo al hombre que habría abusado sexualmente y asesinado a una niña de 7 años, en el estado Falcón.

La detención fue realizada por efectivos de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del Cicpc de Punto Fijo, en conjunto con efectivos de la Guardia Costera y PoliFalcon.

Así lo hizo saber el director del cuerpo detectivesco, comisario Douglas Rico, a través de sus redes sociales.

«De manera técnica científica, se pudo comprobar que José Antonio Castro Silva (29), apodado El Mono, valiéndose de la confianza de los familiares de la niña, por cuánto le habían permitido hospedarse en su casa durante 15 días, tiempo en el que planificó y analizó como podía perpetrar el hecho«, detalló Rico en su cuenta de Instagram.

«El día del crimen, logró sacarla (a la niña) de la vivienda por una ventana y llevarla hasta un terreno baldío adyacente al lugar, dónde abuso sexualmente de ella, la agredió y finalmente la asfixió, dejándola sin vida en el sitio, huyendo posteriormente», agregó el comisario.

HALLAZGO DEL CADÁVER DE LA NIÑA

Rico recordó también que vecinos de la comunidad Los Tanques, donde ocurrió el lamentable hecho, ayudaron a los sabuesos policiales a hallar el cuerpo de la niña, identificada como Alexandra Padilla.

«Posterior a ello, se realizó el dispositivo conjunto con efectivos de la Guardia Costera y PoliFalcon que permitió la ubicación y captura de alias El Mono», precisó.

LEA TAMBIÉN: SECUESTRO, VIOLACIÓN Y ASESINATO: EL CASO ATROZ DE UNA NIÑA DE CASI 8 AÑOS QUE CONMOCIONA UN PUEBLO DE FALCÓN

La captura del hombre se produjo en el sector El Hoyito, municipio y parroquia Los Taques, de la entidad falconiana.

El detenido presenta un amplio prontuario policial por tráfico de drogas, robo genérico y hurto genérico. Asimismo, se buscaba por tráfico ilícito de metales, piedras preciosas y materiales estratégicos. También estaba acusado de violencia doméstica y violencia física.

El hombre quedó a la orden de la Fiscalía 12° del Ministerio Público, del estado Falcón.



Source link