Murió joven que fue quemada por su ex novio venezolano


Perú atraviesa una fuerte conmoción luego de la muerte de una joven de 18 años, la cual falleció tras casi siete días agonizando por las quemaduras que le provocó su ex novio el pasado fin de semana en una plaza de Lima. El sujeto, quien huyó, es venezolano.

El asesino roció a Katherine Gómez con gasolina para prenderla en fuego, luego de una acalorada discusión pública. Posteriormente la trasladaron de urgencia el sábado 18 de marzo al Hospital Loayza. El 60% de su cuerpo presentaba quemaduras.

LEA TAMBIÉN: VENEZOLANO LE PRENDIÓ FUEGO A UNA JOVEN EN UNA PLAZA DE PERÚ

En un principio, las autoridades manejaban dos hipótesis: que el hombre era pareja sentimental de la víctima o que la mujer era trabajadora sexual y se trataría de una extorsión de las llamadas «Mafias del Sexo» del Tren Aragua. Finalmente se confirmó lo primero

«Luchó por su vida, pero, lamentablemente, la cantidad de cuerpo dañado imposibilitó a los médicos salvarle la vida. Se nos ha comunicado que ha fallecido», anunció Nancy Tolentino, ministra de la Mujer.

Las autoridades identificaron al criminal como Sergio Tarache Parra, un venezolano de 19 años de edad. El hombre escapó del sitio en pleno revuelo, mientras la joven ardía en llamas. Todo ello se suscitó en la Plaza Dos de Mayo.

NEGLIGENCIA DE LAS AUTORIDADES EN CUANTO A FEMINICIDIOS

Según reseñó El Mundo, este caso expuso una vez más la lentitud de las autoridades en materia de feminicidios.

Al respecto, Tolentino lamentó la falta de rapidez en ordenar la captura de Tarache, cinco días después de la agresión. «La Policía me prometió que va a agotar todos los caminos para ubicarlo», agregó.

Por su parte la presidenta de Perú, Dina Boluarte, manifestó su «total repudio» frente a este asesinato. «Creo que esa violencia contra la mujer debe parar. Las mujeres no somos propiedad de las parejas», añadió ante la prensa.



Source link