La insólita historia de los presos que excavaron un túnel con un cepillo de dientes y escaparon


Dos reclusos escaparon de una prisión de la localidad estadounidense de Newport News, Virginia, después de que lograran excavar un túnel con un cepillo de dientes modificado y escalaran el muro de la instalación.

La oficina del Sheriff precisó que los hechos ocurrieron a principios de semana. Precisamente, los funcionarios se percataron de la ausencia de los reclusos cuando hicieron el recuento de rutina a las 7 de la noche.

De inmediato, sonaron las alarmas en toda la prisión y pusieron en marcha las actividades de búsqueda en las inmediaciones de la prisión. Mientras tanto, las autoridades comenzaron a indagar en el plan de los reclusos para escapar.

Túnel que cavaron los reclusos. Foto: cortesía

Los reclusos, identificados como John M. Garza, de 37 años, y Arley V. Nemo, de 43, usaron un cepillo de dientes modificado y un objeto metálico para excavar un túnel en una pared debilitada por un fallo estructural.

SU LIBERTAD DURÓ POCO

El sheriff Gabe Morgan indicó que ciudadanos vieron a los dos reclusos en la mañana del martes en un restaurante en Hampton, un área cercana a la cárcel. Por tanto, las fuerzas de seguridad los volvieron a capturar.

«Doy las gracias a los ciudadanos que vieron a Garza y a Nemo en el IHOP y avisaron a la Policía. Esto refuerza lo que siempre decimos: ves algo, di algo», declaró Morgan, de acuerdo a medios locales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RECLUSOS REUNIERON CASI $10.000 Y ADOPTARON A CÉSAR, UN PERRITO QUE SUFRE DE ANSIEDAD PARALIZANTE

Los dos reclusos que escaparon de la prisión. Foto: cortesía

Funcionarios e ingenieros ya investigan lo ocurrido y buscan precisar las causas de la falla de seguridad. Además, esperan conseguir soluciones para evitar que otros reclusos se puedan escapar de la prisión en un futuro.

Morgan también dio detalles sobre los reclusos: Garza fue acusado desacato al tribunal, violación de la libertad condicional e incomparecencia injustificada y Nemo por fraude, hurto, falsificación, desacato al tribunal y violación de la libertad condicional.



Source link