Se hacían pasar por el Tren de Aragua para sembrar terror en Bogotá, cayeron en un operativo policial


La Policía de Bogotá capturó a cinco hombres que se hacían pasar por miembros de la banda Tren de Aragua para extorsionar a comerciantes de la capital colombiana por miles de dólares.

Las autoridades dieron con los antisociales tras una denuncia del dueño de una carnicería en el sur de Bogotá. El comerciante aclaró que recibió amenazas por parte de los antisociales, quienes se identificaban como el Tren de Aragua.

«Se lleva a cabo plan antiextorsión en el sector de Bosa – Brasilia logrando la captura de estas personas por el delito de extorsión”, expuso la Policía de Bogotá tras la detención de esos cinco antisociales, de acuerdo a medios locales.

La Policía Metropolitana de Bogotá se encargó de las investigaciones. Foto: cortesía

El comerciante precisó que los antisociales le amenazaron con panfletos y llamadas. Posteriormente, le pidieron 50 millones de pesos, equivalentes a unos 10.500 dólares.

DETENIDOS ERAN COLOMBIANOS

Las autoridades locales ejecutaron la captura de los cinco sospechosos, pero no revelaron su identidad. Sin embargo, las fuerzas de seguridad aclararon que todos eran de nacionalidad colombiana y contaban con antecedentes por hurto.

En el procedimiento, la Policía de Bogotá incautó ocho panfletos alusivos al Tren de Aragua, una banda originaria de Venezuela. “Colaboración o muerte”, indicaba el escrito, que recomendaba al comerciante “asumir las consecuencias” si no pagaba.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TENSIÓN EN COLOMBIA: VICEDEFENSOR DICE QUE TREN DE ARAGUA OPERA EN CALI Y ALCALDE LO DESMIENTE Y LE DICE «ALARMISTA»

Panfleto que entregaron a la víctima. Foto: Blu Radio

De igual forma, incautaron cinco celulares, de los que se presume que hacían las llamadas extorsivas a la víctima.

La presencia del Tren de Aragua en Colombia es un hecho y las autoridades locales han hecho varios procedimientos para frenar su crecimiento. Cuenta con operaciones en Bogotá y en las entidades fronterizas, aunque se presume su presencia en otras localidades.



Source link