Tejerías ya tiene alcalde interino tras detención del titular Pedro Hernández por vínculos con El Conejo


Asdrúbal José Airas, presidente del Consejo Legislativo del Estado Aragua, fue designado este miércoles, 22 de marzo, como nuevo alcalde interino de Las Tejerías, tras la detención del anterior titular, Pedro Hernández, la por vínculos con una banda criminal.

Tras salir de la Casa de la Cultura de Las Tejerías, Arias dijo que la cámara municipal lo juramentó como “director general” de la Alcaldía. Según el funcionario chavista, así lo indica la Constitución y las leyes locales.

“Dándole cumplimiento al ordenamiento jurídico vigente a la construcción de Venezuela y de Aragua, nos presentamos acá para asumir el compromiso de alcalde encargado de este municipio”, dijo Aria, alcalde interino de Las Tejerías.

La Ley Orgánica del Poder Público Municipal establece en su Artículo 87 establece que «si la ausencia absoluta se debe a detención judicial, la suplencia la ejercerá el funcionario designado por el Concejo Municipal«.

¿HABRÁ ELECCIONES EN LAS TEJERÍAS?

Arias brindó una rueda de prensa tras su juramentación y fue preguntado sobre unas posibles elecciones en la localidad. Sin embargo, aclaró que esa decisión la debe tomar el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Somos extremadamente legalistas y bien irresponsable sería yo en usurpar una función. A quien le corresponde convocar no es a mí, sino al CNE”, dijo Arias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: “VAMOS CON TODO, CAIGA QUIEN CAIGA”, NICOLÁS MADURO HABLÓ SOBRE ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN Y OLA DE DETENIDOS EN LAS ÚLTIMAS HORAS

La Policía Nacional Contra la Corrupción detuvo a Pedro Hernández la semana pasada. Foto: cortesía

La designación de Arias provocó cuestionamiento en Las Tejerías. De acuerdo al sector opositor, la Alcaldía de Santos Michelena tuvo que quedar en manos del presidente de la cámara municipal, según Crónica Uno.

La autoridades tuvieron el viernes a Pedro Hernández, alcalde de Las Tejerías desde 2017. Según las investigaciones, contaba con vínculos con la banda criminal liderada por Carlos Enrique Gómez Rodríguez, alias El Conejo.





Source link