Gwyneth Paltrow a juicio por agredir a un optometrista jubilado, ¿qué pasó?


La actriz Gwyneth Paltrow compareció ante un tribunal de Estados Unidos tras la demanda por daños y perjuicios de un optometrista jubilado que resultó herido en un accidente de esquí que ocurrió hace siete años.

El abogado del demandante dijo en la apertura del proceso que tras la arremetida sufrida por su cliente, Terry Sanderson, se estiman daños y perjuicios del orden de 3,3 millones de dólares.

Gwyneth Paltrow
Gwyneth Paltrow en la corte. Foto Rick Bowmer-Pool/Getty Images/AFP

Lawrence D. Buhler, representante de Sanderson, dijo en su alegato inicial que Paltrow estaba esquiando de forma «peligrosa» y «descuidada», y que le había causado a su cliente «cuatro costillas rotas y daño cerebral permanente».

Pero la actriz, oscarizada en 1999 por «Shakespeare apasionado», contrademandó.

Steven Owens, abogado de la estrella de Hollywood, dijo al tribunal en Park City, ciudad también localizada en Utah, que Sanderson está «obsesionado» con la demanda y que el caso era una «alegación infundada».

El accidente se produjo en febrero de 2016 en Deer Valley, una glamoroso complejo hotelero de esquí, encima de la turística Park City en las Montañas Rocosas en el estado de Utah.

Gwyneth Paltrow
Deer Valley, en Utah, es un complejo lujoso. Foto deervalley.com

Deer Valley fue sede de los eventos de esquí durante las olimpiadas de invierno de 2002, mientras que Park City recibe el festival de cine de Sundance a cada año.

El demandante afirma que Paltrow esquió en dirección hacia él y que luego huyó dejándolo inconsciente en la nieve.

Paltrow, vestida de suéter blanco de cuello de tortuga se sentó en silencio al lado de su abogado mientras el procedimiento iniciaba. Se espera que ella hable más adelante para defenderse.

Citada la familia de Gwyneth Paltrow

Brad Falchuk, esposo de la actriz, así como sus hijos Moses y Apple, deben dirigirse también a la corte, dijo su defensor.

Pero Owens aseguró que «Gwyneth es una esquiadora conservadora» quien «no iba a alta velocidad», y agregó que ella inicialmente tuvo miedo de «estar siendo atacada» cuando Sanderson apareció justo detrás de ella.

«La conmocionó y la hirió físicamente», dijo.

Owens también dijo que Sanderson está «ciego de un ojo» y que sufre de «pérdida de visión» en el otro, sugiriendo la falta de visibilidad como una posible causa para el accidente.

Al margen de su carrera como estrella de cine, Paltrow se ha metido de lleno en la industria del bienestar con su marca Goop, que vende productos como vitaminas, dietas y otros productos como una línea de productos perfumados.



Source link