Detenidos cuatro desalmados que dieron golpiza a joven con síndrome de Down, perdió visión del ojo izquierdo


Las fuerzas de seguridad detuvieron este miércoles a cuatro hombres que propinaron una brutal golpiza a un joven con síndrome de Down en una calle del municipio Maneiro, estado Nueva Esparta.

De acuerdo a las investigaciones, la víctima caminaba tranquilamente por Los Robles, en el sector de Punta Brava, en la mañana del 13 de marzo. De un momento a otro, los hombres lo comenzaron a agredir verbalmente “sin motivo alguno”.

Posteriormente, comenzaron una salvaje agresión física en la que sometieron a la víctima. Después lo siguieron golpeando hasta provocarle una severa lesión en el ojo izquierdo, la cual le provocó la pérdida de la visión.

El Cicpc abrió una investigación sobre el caso. Foto: cortesía

La víctima logró llegar a su casa e informó sobre lo ocurrido a sus familiares, quienes iniciaron una campaña en redes sociales para que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) indague en el caso.

HOMBRES DETENIDOS

Douglas Rico, director del Cicpc, aclaró que conocieron el caso por la difusión por las redes sociales. En ese sentido, los detectives pusieron en marcha una investigación con el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf).

Los médicos forenses hicieron una evaluación a la víctima y determinaron la gravedad de sus lesiones. Mientras tanto, consiguieron identificar a los hombres agresores y procedieron a detenerlos en el sector Los Robles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BARINAS: CAYÓ EL «MONSTRUO DE LA CALLE SOLA», ROBABA Y VIOLABA A JÓVENES ENTRE 15 Y 21 AÑOS: DESCUBRIERON QUE SU FAMILIA ERA CÓMPLICE

Los detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público. Foto: cortesía

Los hombres detenidos son Isidro Ramón Rodríguez Rodríguez, con registros por lesiones y droga; Oscar Eduardo Verde Villarroel, con registros por abuso sexual y droga; David Alexander Rosas Velásquez, con registros por hurto, y Germán Luis Rosas Velásquez.

Tras su captura, los hombres quedaron a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público. Hasta este miércoles, no hay detalles sobre los cargos en su contra.



Source link