Exministro de Educación Universitaria Hugbel Roa también cayó por actos de corrupción


Hugbel Roa, exministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología de Nicolás Maduro, también fue aprehendido este domingo por supuestos actos de corrupción cometidos durante su gestión como funcionario público.

De esta manera, el actual diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Asamblea Nacional (AN) sería el octavo detenido del fin de semana, aunque por el momento se desconoce lo que ocurrirá con su inmunidad parlamentaria.

La información de su detención la suministró la cuenta de Twitter del blog La Tabla, quien fue de los primeros medios de comunicación en anunciar los arrestos.

«El exministro de educación universitaria, Hugbel Roa, fue capturado esta noche (domingo) en Caracas, por ‘graves hechos de corrupción’, confirmó @latablablog con ‘fuente experta’. Lo aprehendió la Policía Nacional Contra la Corrupción, que le seguía desde hace varios días», detalló La Tabla en la publicación.

DETENIDOS DEL PODER JUDICIAL

Hasta los momentos habrían sido aprehendidos tres jueces, dos en la ciudad de Caracas y uno en Falcón.

Se trata de José Mascimino Márquez García, juez Cuarto de Control con competencia en delitos asociados al Terrorismo, quien ha llevado la mayoría de los casos contra presos políticos.

LEA TAMBIÉN: CHAVISMO PIDE EL «ENCAUZAMIENTO JUDICIAL» DE VARIOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS POR ACTOS DE CORRUPCIÓN

Asimismo fue detenido el presidente del Circuito Judicial Penal de Caracas, Cristóbal Cornieles Perret. Este último fungía también como magistrado suplente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Estas primeras capturas se dieron el día viernes.

Mientras que este sábado  fue arrestado el abogado Jorwis Bracho Gómez, quien se desempeñaba como juez 1° de Control del estado Falcón.

Por último, también se conoció, de manera extraoficial, sobre la captura de dos militares relacionados a Pdvsa. Según información suministrada por la periodista Ibéyise Pacheco, a través de su cuenta en Twitter, se trataría del coronel Antonio Pérez Suárez y el teniente coronel José Agustín Ramos Chirinos. La periodista también destacó que se esperaban más detenciones en las siguientes horas.

POLICÍA ANTICORRUPCIÓN CONFIRMÓ LA CAPTURA DE 4 FUNCIONARIOS

Por su parte, la Policía Nacional Anticorrupción confirmó las capturas de al menos cuatro de los implicados.

Se trata del hasta este viernes jefe de la Sunacrip, Joselit Ramírez; y el alcalde de Tejerías, Pedro Hernández. Asimismo, capturaron a los jueces Cristóbal Cornieles y José Márquez García.

En cuanto a los otros detenidos la información de su arresto es extraoficial, por lo que toca esperar la confirmación de las autoridades.





Source link