El precio del oro sube y todo se vincula con Credit Suisse


La cotización del oro subió impulsada por los temores del sector bancario ligados a la compra a precio de saldo de Credit Suisse y se situó este lunes por encima del umbral simbólico los 2.000 dólares la onza.

Este metal – que es tradicionalmente un valor refugio – ha subido más de 9% desde el colapso del banco estadounidense Silicon Valley Bank (SVB) hace diez días.

La compra del banco en dificultades Credit Suisse por su rival UBS, que fue orquestada este fin de semana por las autoridades suizas, no tranquilizó a los inversores y este lunes los títulos bancarios siguen con pérdidas.

En cambio, el metal dorado subía 0,33% a 1.995 dólares hacia las 10H15 GMT, tras haber subido hasta 2.009,73 dólares, un máximo en un año.

El oro rompió la barrera simbólica de los 2.000 dólares en dos ocasiones, en agosto de 2020 en el momento álgido de la pandemia del covid-19 y en marzo de 2022, en las primeras semanas después de la invasión de Ucrania por Rusia.

El oro es «muy atractivo en un periodo en el que los tenedores de grandes cuentas en los bancos en quiebra se preguntan cuánto van a poder recuperar», comentó en una nota Rupert Rowling, analista de la plataforma de compra de metales preciosos Kinesis Money.



Source link