Avión sobrevoló el estadio del Clásico Mundial para mandar un mensaje al régimen cubano


Un avión sobrevoló este domingo el estadio LoanDepot Park de Miami, donde Cuba se enfrentaba a Estados Unidos (EEUU) por el Clásico Mundial de Beisbol, para mandarle un mensaje al régimen antillano, la dictadura más longeva de América.

En un video difundido por las redes sociales se puede apreciar a la aeronave sobrevolando el estadio con una gran pancarta amarrada a su cola que rezaba «Freedom for Cuba» (Libertad para Cuba) y «abajo el comunismo».

LEA TAMBIÉN: VICEPRESIDENTA DE COLOMBIA EVADIÓ UNA PREGUNTA, PERO AL FINAL DIJO QUE «CUBA NO ES UNA DICTADURA»

Es importante recordar que el régimen cubano se instauró en 1959 cuando Fidel Castro derrocó a Fulgencio Batista y se convirtió en el dictador de la isla hasta casi su muerte en 2016. Fue sucedido por su hermano Raúl Castro, quien lo sustituyó en la presidencia desde 2008. Este último se retiró de la presidencia en 2018, dando paso al actual mandatario antillano, Miguel Díaz-Canel.

Esto quiere decir que el pueblo cubano ha tenido que sufrir los embates de esta dictadura, que se define como marxista-leninista, por más de 60 años.

ENFERMERA CUBANA FUSTIGÓ A VICEPRESIDENTA DE COLOMBIA 

Esta misma semana la enfermera cubana Arisleydi López decidió enviarle un contundente mensaje a la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez.

Esto ocurrió tras las polémicas declaraciones de la política colombiana, donde afirmó que Cuba “no es una dictadura”. También alabó el sistema de salud de la isla.

«Es muy bonito hablar de revolución con la barriga llena, detrás de un buró. Hay que quitarse el traje y ponerse en los zapatos de nosotros y cumplir una misión, como la hemos cumplido nosotros en varios países del mundo siendo esclavos del régimen castrista«, afirmó entre lágrimas.

Durante una entrevista ofrecida a la periodista Claudia Gurisatti en el programa La Noche de RCN, sostuvo que el régimen en Cuba «vende una misión solidaria», pero realmente no es así.

«Ellos cobran millones de dólares por esas misiones. Y nos esclavizan de la manera más vil y más cruel para un cubano», manifestó la mujer.

DECLARACIONES DE MÁRQUEZ

Márquez habló con admiración del sistema de salud de Cuba y de la posibilidad que tiene el país de enviar médicos en misiones para ayudar a resolver los grandes problemas del mundo.

Sin embargo, la ONG Prisioners Defenders señaló que existen «entre 50.000 y 100.000 trabajadores cubanos en el exterior que sufren estas condiciones», según reseñó Semana.

A su vez, la organización indicó que Cuba se beneficia de los convenios por los salarios de los «voluntarios cubanos».





Source link