Helicóptero se estrelló en Colombia y todo quedó grabado, no hubo sobrevivientes


Un helicóptero del Ejército colombiano se precipitó a tierra este domingo mientras adelantaba operaciones de abastecimiento en la ciudad de Quibdó, capital del departamento del Chocó. Sus cuatro tripulantes fallecieron según lo anunció el propio presidente de Colombia, Gustavo Petro.

«Con tristeza lamento informar que no hubo sobrevivientes en el accidente aéreo en Quibdó», dijo el mandatario antes de solidarizarse con las familias de los fallecidos. «No los dejaremos solos», enfatizó.

Asimismo, ordenó a las autoridades competentes «desplazarse inmediatamente a la zona para atender la emergencia e investigar las causas de lo sucedido».

El helicóptero, que trasladaba ayuda humanitaria, se dirigía hacia el municipio de Baudó, en el mismo departamento donde cayó.

TODO QUEDÓ GRABADO POR VECINOS DE LA ZONA

En videos difundidos por las redes sociales, grabados por habitantes del Chocó, se pueden apreciar varios ángulos de los últimos segundos que estuvo el helicóptero en el aire.

En los mismos, se ve como la aeronave empieza a dar vueltas sin control cayendo rápida y estrepitosamente a tierra. Los camarógrafos aficionados no dan crédito a lo que ven sus ojos y manifiestan su pesar al ver el siniestro.

IDENTIDAD DE LOS OCCISOS 

En el accidente murieron la teniente Julieth García, el capitán Héctor Jerez y los sargentos Johan Orozco y Rubén Leguizamón.

De manera preliminar se maneja la hipótesis de una falla en el rotor, según fuentes consultadas por el medio El Colombiano.

El mismo medio reseñó que la tripulación intentó dirigir la aeronave hacia un lugar despejado para causar el menor impacto en la población.

Un accidente similar ocurrió en noviembre de 2022, cuando una avioneta de la empresa turística San Germán se cayó en un barrio residencial de la ciudad de Medellín y causó la muerte de sus ocho ocupantes, así como daños a por lo menos siete viviendas de un sector residencial, según reseñó la agencia EFE.





Source link