Decretan toque de queda en Miami Beach tras aumentar a dos el número de muertos en el «spring break»


Las autoridades de Miami Beach decidieron declarar este domingo estado de emergencia e imponer el toque de queda, debido a tiroteos registrados en noches consecutivas. De esta manera aumentó a dos el número de fallecidos e igual cantidad de heridos durante las celebraciones de este fin de semana, lo que se conoce en Estados Unidos (EEUU) como «spring break» (receso de primavera).

El toque de queda, que entrar en vigor a partir de la medianoche de este domingo y hasta las 6:00 am, hora local, del lunes.

Se impuso “en respuesta a los dos tiroteos y a las multitudes excesivamente grandes e ingobernables, y para mitigar conductas peligrosas e ilegales”, según explicó en un comunicado esta ciudad del sur de Florida.

La administradora de Miami Beach, Alina Hudak, prevé imponer de nuevo un toque de queda, que estará delimitado al turístico barrio de South Beach.

Este se daría entre el jueves 23 y el lunes 26 de marzo, tal como lo propondrá al consejo de la ciudad en una sesión especial el lunes. Así lo adelantó un comunicado al que tuvo acceso la agencia EFE.

MUERTOS DURANTE LAS NOCHE DEL VIERNES Y LA MADRUGADA DE ESTE DOMINGO

La medida se impuso tras tiroteos ocurridos durante las noches del viernes y sábado. El primer intercambio de disparos se produjo en una concurrida intersección de South Beach y dejó a una persona muerta y a otra gravemente herida.

A su llegada al lugar de los hechos, los oficiales de la Policía encontraron a dos hombres con heridas de bala, quienes fueron transportados a un hospital local, donde poco después uno de ellos finalmente pereció.

Un tercer sospechoso fue detenido por los agentes, quienes recuperaron tres armas de fuego en la escena, según lo reseñado por EFE.

A cuatro calles de donde ocurrió ese hecho, una área repleta de bares y discotecas, la madrugada de este domingo se produjo un nuevo tiroteo. Este se saldó también con un hombre muerto y otro herido, según informó la Policía local. Asimismo, anunciaron que un hombre fue arrestado como sospechoso y el arma homicida fue hallada en las inmediaciones.

Las autoridades señalaron que se trató de “un incidente aislado” y no han dado a conocer las identidades de las víctimas y sospechosos en ambos hechos por haber investigaciones en curso.

DECRETADO ESTADO DE EMERGENCIA DURANTE 2022

El año pasado, las autoridades de esta ciudad del sur de Florida también decretaron el estado de emergencia e impusieron un toque de queda. Esto tras los desórdenes registrados en la zona turística, que dejaron al menos a cinco personas heridas por arma de fuego.

Por su parte, en el 2021 murió una persona y más de un millar fueron detenidas. Se decomisó hasta un centenar de armas de fuego, lo que obligó igualmente a la imposición del toque de queda.



Source link