Las autoridades fronterizas mexicanas detuvieron a la menor de edad que le dio una paliza a Norma Lizbeth Ramos, de 14 años, quien murió producto de los golpes. La joven intentaba escapar rumbo a Estados Unidos (EEUU) junto a su madre.
La atacante, cuyo nombre no se ha dado a conocer, le hacía bullying a Norma, pero en febrero cruzó los límites. Peleó con la ahora fallecida hasta el punto de ocasionarle la muerte.
LEA TAMBIÉN: LE HACÍAN BULLYING A ESTUDIANTE, GRABARON LA PELEA Y FALLECIÓ
De acuerdo a la cuenta de Twitter de Alerta Mundial, Magaly Martínez, madre de la joven agresora, intentó sacar del país a la niña por la frontera desde Tamaulipas hacia EEUU. No obstante, las autoridades confirmaron que ambas están detenidas y esperan una orden de captura de la Fiscalía del Estado de México.
Asimismo, se conoció que en el caso de Norma Lizbeth hubo omisiones. Una de ellas es que las autoridades educativas ignoraron el acoso. Otra, que la joven se acercó a la directora y no la tomó en cuenta. También hubo negligencia médica. El médico que la atendió le recetó medicinas para el dolor y la mandó a su casa sin hacerle estudios.
LOS HECHOS
Norma Lizbeth Ramos era una estudiante de 14 años de una escuela en el Estado de México. Falleció el pasado 13 de marzo a causa de un traumatismo craneoencefálico, luego de haber sido víctima de acoso escolar.
La menor había sido constantemente acosada por sus compañeros. Esta situación la llevó a aceptar una pelea con otra estudiante el pasado 21 de febrero.
En las imágenes que circularon en redes sociales se ve a varios estudiantes grabando el enfrentamiento y riéndose mientras las jóvenes se golpean. La pelea terminó cuando llegó una patrulla de la policía local.
Un día la menor se desmayó y no volvió a despertar, falleciendo el 13 de marzo a causa de un traumatismo craneoencefálico. La familia de Norma acusó a las autoridades del plantel de minimizar el acoso que sufría la estudiante y no tomar medidas para atenderlo.