Pérez Vivas planteó reformar la Constitución para volver al Congreso bicameral y eliminar la reelección presidencial



 

César Pérez Vivas, precandidato de la Concertación Ciudadana señaló que de ser presidente de Venezuela buscaría lograr cambios dentro de la Constitución venezolana “para garantizar más y mejor democracia para Venezuela”.

lapatilla.com

En una entrevista en Globovisión, el exgobernador del Táchira enfatizó que son tres elementos fundamentales los que lo motivaron a presentar su nombre para las próximas elecciones primarias.

El primero “la angustia que tenemos por la tragedia humanitaria” aseveró que lo tiene muy impactado la “situación precaria” de los venezolanos en la actualidad. Una situación que se agrava con el sistema de salud “lo social me ha movido de manera intensa, quiero ofrecer mi experiencia”.

En segundo lugar “unir a la sociedad venezolana” y en tercer lugar “el modelo de Estado que Venezuela tiene”.

Queremos proponerle al país un nuevo sueño, un nuevo proyecto” enfatizó Pérez Vivas.

Además, destacó la importancia de eliminar leyes “La Ley del Odio es la primera que hay que eliminar, porque va contra los Derechos Humanos; la Ley de la Economía Comunal; la Ley de Tierras, porque consagra que el Estado es dueño de las tierras”.

Asimismo, señaló que plantea la modificación que estudia a la Carta Magna debedevolver un Congreso Bicameral que reestablezca la justicia así como la necesidad de instaurar un período presidencial de sólo 5 años, eliminando la reelección del presidente de la República.

 





Source link