así celebra Donald Trump su regreso a Facebook y YouTube


Donald Trump publicó mensajes en sus cuentas de Facebook y YouTube, por primera vez más de dos años después de que fueran suspendidas a raíz del asalto al Capitolio por parte de seguidores del expresidente estadounidense.

«ESTOY DE VUELTA!», escribió Trump, quien se presenta a la nominación republicana para las elecciones de 2024, junto a un video de 12 segundos de su victoria electoral de 2016 en el que exclamaba: «Lamento haberles hecho esperar — un tema complicado».

El magnate republicano de 76 años no ha podido publicar ningún contenido para sus 34 millones de seguidores en Facebook y 2,6 millones de suscriptores de YouTube durante más de dos años.

Las plataformas suspendieron a Trump días después de que una muchedumbre de partidarios suyos atacara el Capitolio en Washington el 6 de enero de 2021 para intentar detener la certificación de su derrota electoral frente al demócrata Joe Biden.

Fue suspendido por publicar contenido que, según las plataformas, incitaba a disturbios.

YouTube anunció este viernes su reincorporación, dos meses después de que el gigante Meta anunciara que restablecía las cuentas de Trump en Facebook e Instagram.

Su cuenta de Twitter, que tiene 87 millones de seguidores, también fue bloqueada después de los disturbios. Trump abrió entonces la plataforma Truth Social, donde lo siguen menos de cinco millones de personas.

No ha publicado contenido en Instagram ni en Twitter desde su reincorporación.



Source link