Aclaran «error», todavía no pagarán bono de guerra económica a pensionados


En la tarde de este viernes comenzó a circular información sobre el pago del bono de la guerra económica para pensionados. Sin embargo, pocas horas después aclararon que se trataba de un error y todavía no harían el pago a la población de tercera edad.

La cuenta Bonos Protectores Social Al Pueblo informó de la entrega de este bono lanzado este año por el sistema Patria. Precisó que el beneficio sería para los pensionados del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) y por la misión Amor Mayor.

Sin embargo, la misma cuenta desmintió la declaración y aclaró que se trató de un error. En ese sentido, ratificó que el bono de guerra económica no ha llegado a los pensionados.

CAPTURA DE PANTALLA DE LA PUBLICACIÓN DE LA CUENTA EN TWITTER (@BONOSSOCIAL)

“Disculpas a nuestros suscriptores y suscriptoras fue un error anunciar la información del bono contra guerra económica para los pensionados del IVSS y Amor Mayor. Aún no ha sido liberado el beneficio”, agregó la cuenta.

¿CUÁNDO LLEGARÁ?

La misma cuenta no precisó el día que llegará el bono, aunque se esperaba que esta misma semana fuera depositado a los pensionados. “Se espera que en los próximos días se libere. Por lo tanto, toca esperar”, agregó.

Además, señaló que el canal oficial del sistema de la Patria hizo una publicación “notificando una falsa acreditación del bono”. No obstante, “fue eliminado en las redes sociales”.

Este bono tuvo un monto de 500 bolívares (20,86 dólares) para los jubilados de la administración pública. En la publicación eliminada, indicaba que para los pensionados será de 360 bolívares, equivalente a casi 15 dólares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COMENZÓ PAGO DEL BONO «CONTRA LA GUERRA ECONÓMICA», ESTE SERÁ EL MONTO

||
Los pensionados obtienen apenas 130 bolívares mensuales. Foto: Archivo

El dinero suele irse depositando progresivamente, por lo que el bono puede tardar varios días. Igualmente, debería llegar un mensaje de texto del número 3532 o una notificación de la plataforma cuando un bono ya esté disponible en el sistema.

Sindicatos y gremios han exigido al gobierno de Maduro mejoras salariales para hacer frente a la dolarización y la inflación. Sin embargo, la política del Estado ha sido entregar bonos en lugar de aumentar los sueldos.





Source link