Salvó brazo de su hijo gracias a maniobra de Grey’s Anatomy


El ataque de un perro a un niño de 3 años en Estados Unidos ha generado conmoción y preocupación en la comunidad. El pequeño Xavier casi pierde su brazo tras el salvaje ataque del canino que no era de su familia, pero que sus padres se habían ofrecido a cuidar.

Afortunadamente, gracias a la rápida reacción de su padre, quien aplicó una maniobra que vio en la serie Grey’s Anatomy para frenar la hemorragia, el niño pudo sobrevivir. El hombre al ver toda la sangre saliendo por el brazo de su hijo se quitó el cinturón y lo apretó, tal como lo vio en un capítulo.

Después llevó a su hijo a la emergencia a un hospital, donde los médicos pudieron salvar su brazo y su vida. El niño tuvo que someterse a múltiples cirugías para volver a adherir la extremidad que solo había quedado conectada por 5 centímetros de piel y músculo.

LEA TAMBIÉN: ACLARARON QUÉ  PASÓ CON EL SUPUESTO CASO DE VENEZOLANOS QUE HABRÍAN ENVENENADOS EN PERÚ

El niño se está recuperando, pero requerirá años de terapias en su brazo

Los galenos son optimistas de que el pequeño logre tener movilidad. «Va a ser limitado, pero tiene muchas posibilidades de poder usarlo nuevamente, en parte porque fue atacado a una edad muy temprana», dijo su padre.

La comunidad ha demostrado su solidaridad con el pequeño mediante campañas en GoFundMe, donde se han recolectado donaciones para cubrir los gastos de las cirugías y terapias que necesitará para su recuperación.

Organismos de seguridad sacrificaron al pastor belga implicado en el ataque, reseñó Noticias Caracol.



Source link