Estas son las recomendaciones de expertos ante las olas de calor


Especialistas alertan que las altas temperaturas pueden afectar la salud de una parte de la población, después de que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) confirmara la llegada de una ola de calor al país.

Los expertos precisaron que el calor puede alterar la salud de los ciudadanos que sufren hipertensión. Asimismo, las altas temperaturas generan mayor desgaste y deshidratación de la población de tercera edad.

“No solo se trata de la piel, sino que se pueden tener complicaciones porque suben los valores y hasta llegar a sufrir infartos”, explicó el médico Pedro Barreto a la Prensa de Lara.

calor
Las autoridades confirmaron el aumento de temperaturas durante las próximas semanas. Foto: cortesía

Barreto aclaró que las personas que sufren hipertensión arterial tienen que evitar exponerse al calor, dado que representa un peligro para su tratamiento. Por tanto, también deberían estar hidratados con regularidad.

MÁS AGUA DE LO NORMAL ANTE EL CALOR

La dermatóloga Lizbella Azuaje consideró que todos los ciudadanos deben tener una hidratación permanente. Incluso, sostuvo que las personas están obligadas a tomar más agua de lo usual para hacer frente al calor.

Azuaje precisó que el calor suele provocar mayor pérdida de energías, lo que desemboca en un malestar general. Estos son síntomas a los que están más expuestos los adultos mayores, población que debe estar atenta de su salud durante las altas temperaturas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALERTAN QUE MARZO, ABRIL Y MAYO SERÁN MESES DE TEMPERATURAS ALTAS Y EXISTE EL RIESGO DE INCENDIOS

El Inameh alertó sobre el aumento de las temperaturas. Foto: cortesía

Por otra parte, apuntó que algunas personas predispuestas a la vasodilatación pueden sufrir sangrado de nariz. Además, también son vulnerables las personas con fotosensibilidad o enfermedades crónicas.

De acuerdo al presidente del Inameh, José Pereira, precisó que las temperaturas podrían llegar a los 39 grados Celsius en algunas partes del país, por lo que exhortó a los ciudadanos a estar atentos a la llegada del calor entre marzo y mayo.



Source link