Biden admite la declaración de desastre en Nueva York por masivas tormentas invernales



Spike Todd pala frente a su tienda cerca de bancos de nieve acumulados de tormentas anteriores durante otra tormenta de invierno en las montañas de Sierra Nevada el 10 de marzo de 2023. – Foto: Getty Images via AFP

 

La más reciente temporada climática en el poblado de Nueva York de Estados Unidos no ha sido la mejor, ya que las tormentas invernales han causado todo tipo de estragos y eso ha hecho que el presidente del país norteamericano, Joe Biden, haya tenido que tomar decisiones al respecto. Por ello, en las últimas horas, el mandatario ha admitido la declaración de desastre en la denominada ciudad de los sueños.

Por Semana 

El jefe de Estado de EE. UU. ha dado tal declaración con el objetivo de proporcionar ayuda tras las consecuencias de las tormentas invernales que se han producido durante el último mes de 2022.

De acuerdo con un comunicado que ha difundido la Casa Blanca: “El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha aprobado la declaración de desastre del estado de Nueva York para proporcionar ayuda tras las consecuencias de las tormentas invernales que tuvieron lugar a finales de diciembre de 2022?.

Con lo anterior, la primera acción que ha efectuado el jefe de Estado es la de poner fondos de carácter federal para la posición de los condados de Erie y Genesee, Niagara, Saint Lawrence y Suffol. Esto ha de realizarse mediante los equipos de gobiernos estatales y locales elegibles, además de varias organizaciones privadas sin fines de lucro. Con ello, se espera que se cubran con trabajos o labores de construcción o reparación de aquellas infraestructuras que han resultado completamente afectadas a causa de las masivas tormentas y la nieve en el sector.

De igual manera, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, también ha añadido fondos federales sobre la base de costos colectivos, los cuales son destinados para las medidas de mitigación de los riesgos a lo largo y ancho del estado de Nueva York.

Lea más en Semana 





Source link