Sistema Patria entrega bono «Contra la Guerra Económica» de marzo (+monto)


El Sistema Patria informó sobre la entrega del «Bono contra la Guerra Económica» este lunes 13 de marzo. Este es pago que se le hace a los trabajadores del sector público que, a diferencia de febrero, mantuvo el mismo monto: 720 bolívares.

Dicho monto equivale a 29,82 dólares, según la tasa del Banco Central de Venezuela para este lunes, cuando el dólar se registró en Bs. 24,14 por USD.

Este es el segundo bono que se anuncia esta semana. El primero se llama «Promotoras del Parto Humanizado» y el monto es de 180 bolívares o 7,4 dólares.

¿En cuánto quedó este bono para jubilados y pensionados?

El bono «Contra la Guerra Económica» se entrega a los trabajadores públicos activos, una población que ha exigido desde hace meses un salario anclado al precio de la canasta alimentaria y derechos laborales. Y también se le asigna a los jubilados y pensionados del IVSS. Para los primeros, el monto quedó en 500 bolívares ($20,7) y para los segundos en Bs. 360 o 14,91 dólares.

¿Cómo cobrarlo?

Si usted es beneficiario del bono «Contra la Guerra Económica» verá en su monedero el registro del pago hecho por el Gobierno de Nicolás Maduro. En caso de que no suceda, la plataforma recomienda considerar lo siguiente:

  • No se puede registrar el mismo número de teléfono en dos o más usuarios.
  • El usuario debe verificar que el mismo número esté afiliado a tu banco.
  • Solo puedes realizar transferencias de fondos o de gasolina subsidiada solo a personas registradas y verificadas como miembros de tu núcleo familiar.
  • Actualizar la información de tu perfil constantemente para que el sistema no detecte periodos prolongados de inactividad.



Source link