Lapatilla
Gran revuelo a nivel internacional ha causado la Alcaldía Municipal de Arequipa, Perú, bajo la gestión del alcalde Víctor Hugo Rivera, por haber contratado a tres strippers para la conmemoración del Día de la Mujer. El hecho quedó registrado en un video que ha causado la indignación de diversos colectivos y activistas sociales.
Por El Tiempo
En las imágenes se puede apreciar a un grupo de mujeres sentadas en la sillas del hemiciclo, mientras un grupo de tres bailarines exóticos vestidos de policía entran en el recinto para empezar con el show. Maida Sumari, regidora de la municipalidad, inició una investigación para determinar de dónde salieron los fondos para financiar la contratación de los artistas.
La Defensoría del Pueblo de Perú se pronunció al respecto a través de su cuenta institucional de Twitter y pidió a las autoridades empezar un proceso judicial contra los funcionarios que dieron el visto bueno para la realización del jolgorio.
El alcalde Víctor Hugo Rivera pidió disculpas por lo sucedido de manera pública y el pasado 11 de marzo manifestó que la ahora exsubgerente del área de Recursos Humanos de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Virginia Bustos Valdivia, estuvo detrás de la contratación del show, por lo que fue removida de su cargo.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ