Agarraron al hombre denunciado por matar más de 30 perritos, los adoptaba en refugios del Zulia y después no daba fe de vida


Las autoridades capturaron este lunes a Gabriel Andrés Castillo Hernández, de 35 años, quien fue denunciado por matar a más de 30 perritos después de adoptarlos en Maracaibo, estado Zulia.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encargó de las averiguaciones sobre el caso. En tal sentido, lograron capturar a Castillo en el sector Tierra Negra, en la parroquia marabina Olegario Villalobos.

De acuerdo a las investigaciones, Castillo adoptó más de 30 perros de distintas casas de abrigo o rescatistas. Después, los sacrificaba o los abandonaba en diferentes partes de Maracaibo.

La brigada de Investigaciones de Delitos Ambientales y Maltrato Animal Maracaibo se encargó del caso. Foto: Archivo

Hasta este lunes, las autoridades no han detallado las causas por las que Castillo sacrificaba a los perritos. Se espera que mientras avancen las investigaciones, trasciendan más detalles del caso.

CASTILLO DABA EXCUSAS

Las casas de abrigo y los rescatistas preguntaban a Castillo sobre el estado de los perritos. Sin embargo, presentaba diferentes excusas a estas personas que querían hacer el seguimiento de los cuidados de los animales.

El Ministerio Público emitió el sábado la orden de aprehensión contra Castillo después de varias denuncias al respecto. “Solicitó más de 20 mascotas en adopción para luego sacrificarlas y abandonarlas”, explicó el fiscal Tarek William Saab.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DICTAN ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA HOMBRE QUE ADOPTÓ A MÁS DE 20 MASCOTAS PARA SACRIFICARLAS O ABANDONARLAS

El Ministerio Público ordenó detener a Castillo. Foto: cortesía

Tras su captura, la Coordinación de Investigaciones de Delincuencia Organizada puso a Castillo a la orden del Tribunal Primero de Control de la Circunscripción Judicial de Zulia, organismo en el que se realizará el proceso penal.



Source link